TOM HANKS

Lo que realmente dijo Tom Hanks cuando le desconectaron el micrófono en “Forrest Gump”

El actor reveló las emotivas palabras que mencionó en el Lincoln Memorial que nunca llegaron a salir en la película.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 01:00

La película “Forrest Gump” fue el trabajo que le faltaba a Tom Hanks para consolidar su carrera en Hollywood. No solo le consiguió su segundo premio Óscar consecutivo, sino que generó un gran impacto cultural y fue un referente de su época.

La ficción a cargo de Robert Zemeckis se abría paso a través de varios acontecimientos culturales de gran envergadura, con el protagonista interpretado por el aclamado actor como responsable de muchos cambios históricos.

"Forrest Gump" ganó seis Óscars en 1995, incluido el de mejor película.

Uno de esos eventos tuvo lugar cuando accidentalmente Gump dio un discurso en el marco de una gran protesta. Pero debido a algunas interferencias en el evento, lo que dijo no logró escucharse en la película. Por varias décadas, los espectadores se han preguntado qué tenía que decir exactamente Forrest en ese discurso, y ahora, Tom Hanks ha desclasificado aquellas palabras.

La escena en cuestión sucede en el marco de una protesta por la guerra de Vietnam, donde Forrest Gump es impulsado por error para hablarle a una multitud reunida alrededor del Lincoln Memorial Reflecting Pool. En el momento en que da inicio al discurso, un militar de alto rango se desliza hasta el escenario y con la intención de detener la protesta, desconecta los micrófonos de los altavoces.

Junto con "Volver al Futuro", la película es uno de los grandes éxitos de su director.

Los organizadores de la protesta se apresuraron a volver a colocar los enchufes mientras Forrest hablaba, con palabras ininteligibles por el ruido de la multitud. Cuando se devolvió el último enchufe y los micrófonos volvieron a funcionar, se pudo escuchar solo el remate de su discurso.

Sin embargo, Tom Hanks tenía unas claras líneas que mencionar en aquel monólogo. En una posterior entrevista se le preguntó a la estrella sobre la porción que nunca se oyó en el filme y reconoció que el discurso de Forrest era corto y típicamente dulce.

Al parecer, este simplemente dijo: "A veces, cuando la gente va a Vietnam, vuelve a casa con sus madres sin piernas. A veces no vuelven a casa en absoluto. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

 

La razón por la que el director prefirió ir en otra dirección

Según Cinema Blend, el director Robert Zemeckis intentó crear un discurso para que Forrest dijera en el Lincoln Memorial que fuera "mucho más divertido e importante". Para ello, se puso en contacto con dos de los mejores cómicos de la época, Robin Williams y Billy Crystal.

Pese a los esfuerzos, el cineasta nunca pudo dar con un discurso que fuera lo que él quería, así que finalmente optó por censurar las palabras de Forrest y que estas se convirtieran en algo anecdótico jamás revelado en el filme.

Otras Noticias