ARNOLD SCHWARZENEGGER

Por qué Arnold Schwarzenegger rechazó cobrar una fortuna por uno de sus filmes más exitosos

La estrella todavía asegura que rechazar la primera propuesta en aquella superproducción fue la "mejor inversión que jamás hizo”.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 00:00

Luego de intentarlo por varios años, durante la década de los 80 Arnold Schwarzenegger se convirtió en una de las estrellas de acción más atractivas y rentables de Hollywood gracias a películas de éxito como “Terminator” y “Predator”.

Pero pocos años después, el exgobernador de California también quiso probar suerte con la comedia y colarse en los hogares. Desgraciadamente, la corpulencia del austríaco, su acento y sus limitadas habilidades como intérprete no lo convertían en el actor más atractivo para el género.

"Terminator" de 1984 fue el primer gran éxito del actor.

En ese entonces, algunos estudios consideraban que era arriesgado darle tal giro, de manera que en general le daban papeles dentro de su zona de confort. Sin embargo, Arnold Schwarzenegger logró llegar a un acuerdo para “Gemelos (Twins)”, un filme que inesperadamente logró ser el más lucrativo de toda su carrera.

Aunque la estrella sabía que a los fans les encantaba verlo protagonizar películas con temas similares una y otra vez, consideró que era momento de probar suerte. Por tal razón, creyó que la única manera de convencer a un estudio para que se arriesgara a trabajar con él sería renunciando a su salario.

"Así que pensé que la única manera de ir más allá y hacer que un estudio se sintiera cómodo, era que yo dijera: 'Oye, no tienes que ser el único que invierta en mí. Yo también invierto en mí. No me des ningún dinero, nada, solo paga la producción'. Y eso es básicamente lo que le dije a Ivan Reitman", reconoció Arnold Schwarzenneger.

"Gemelos" se estrenó en salas en 1988 y fue un éxito rotundo.

Cuando llegó el momento de que el reparto y el equipo de la película negociaran su sueldo, Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito y el director Ivan Reitman decidieron no aceptar un salario, y en su lugar optaron por llevarse un porcentaje de los beneficios de la película.

"Entendí que el estudio no debía ser el responsable de asumir el riesgo", dijo Schwarzenegger. "Así que pudimos hacer el trato muy fácilmente porque Danny DeVito decidió no aceptar un salario, Ivan Reitman decidió no aceptar un salario y yo decidí no aceptarlo. Pero sí aceptamos una gran proporción de la parte de atrás y, por supuesto, fue la mejor inversión que hemos hecho nunca", complementó.

 

La millonaria suma que se llevaron Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito por su arriesgada apuesta

Aunque podría considerarse una decisión arriesgada, en retrospectiva, resultó ser muy inteligente. Cuando “Gemelos” llegó a las salas recaudó 216 millones de dólares en taquilla, lo que significó que Schwarzenegger y DeVito, que negociaron un 20 % de los beneficios de la película, ganaron cada uno 43 millones de dólares.

La película dirigida por Ivan Reitman tuvo un presupuesto inicial de 15 millones de dólares.

"El estudio nunca, nunca volverá a hacer ese tipo de acuerdo. No importa quién sea, dirán no, absolutamente no. Nos quedamos con la parte más grande, y eso no le gusta al estudio, déjame decirte", reconoció la figura de acción en otra entrevista posterior.

Otras Noticias