JAKE GYLLENHAAL

Suspenso en la línea: "The Guilty", lo nuevo de Jake Gyllenhaal, promete poner los pelos de punta

El actor protagonizará el remake de la galardonada cinta danesa para Netflix y el primer adelanto revela que los espectadores no están listos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:01

Una llamada preocupante al 911, un empleado que atiende sin imaginar que esto cambiará por completo todo a su alrededor y una historia que garantiza poner los pelos de punta. A lo largo de su carrera, el actor Jake Gyllenhaal ha demostrado tener un talento especial a la hora de interpretar personajes oscuros, perturbados e intrigantes. De hecho, su salto a la fama llegó con la cinta “Donnie Darko”, un thriller psicológico que al día de hoy se mantiene como uno de los grandes clásicos del cine de culto. Ahora regresará a este terreno conocido con “The Guilty”, uno de los estrenos más esperados de octubre en Netflix.

La próxima película del protagonista de “Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain)” está basada en una cinta danesa de 2018 del mismo nombre. Hace unos días se publicó el primer adelanto oficial de la película y si bien no se muestra nada, se puede escuchar una conversación que podría poner nervioso a cualquiera.

Fuente: (Netflix)

En el mismo estilo del adelanto, la gran mayoría de los detalles alrededor de la trama, el set y la película en general se mantienen ocultos, pero el primer teaser con la voz de Gyllenhaal fue suficiente para interesar a la audiencia y generar expectativa con el lanzamiento. Cómo es cada vez más habitual en esta época, “The Guilty” llegará a algunos cines seleccionados y a la plataforma de streaming en el mismo momento.

“The Guilty” no ha revelado su trama oficial aún, pero al tratarse de un remake, se espera que tenga mucho que ver con la cinta original danesa. Allí un operador del 911 y expolicía recibe una llamada de una mujer que fue secuestrada, pero la línea se corta de manera abrupta. En ese momento, el protagonista, que ahora será encarnado por Jake Gyllenhaal, debe decidir qué hacer para poder salvar la vida de esa mujer.

Fuente: (Nordisk Film)

 

El equipo detrás de la anticipada producción

“The Guilty” será dirigida por Antoine Fuqua, que ya ha demostrado en el pasado que este tipo de historia, en donde el misterio y la tensión deben ocupar un lugar principal, le queda muy bien. Además, el guion estará a cargo de Nic Pizzolatto, creador de la serie “True Detective”, por lo que se espera que la película producida y protagonizada por Jake Gyllenhaal esté a la atura de la original, que fue nominada al Óscar como mejor película extranjera. 

La película saldrá el próximo 1 de octubre.

Pero esto no es lo único que se destaca, ya que “The Guilty” también contará con un increíble cast de estrellas entre las que resuenan Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Riley Keough, Da'Vine Joy Randolph, Bill Burr y Beau Knapp. Además, el actor Paul Dano estará a cargo de un importante rol y tendrá su reencuentro con Gyllenhaal, con quien ya trabajó en la inolvidable “La Sospecha (Prisoners)”, de Dennis Villeneuve.

Otras Noticias