STRANGER THINGS

Una actriz de "Stranger Things" exige consecuencias luego de que su hijo fuera brutalmente atacado

La intérprete de la famosa serie lucha hace meses para conseguir que haya un verdadero cambio en el sistema educativo.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:29

La actriz de “Stranger Things”, Allyssa Brooke, pasa por uno de los momentos más complicados luego de que su hijo fuera violentamente atacado en un partido de baloncesto en su escuela. Ahora, el joven de 16 años padece de una fractura en la mandíbula además de otras consecuencias, y ella demanda justicia con el apoyo de muchos fanáticos.

Allyssa no aparece mucho en la serie pero eso no le impidió a los fanáticos sumarse a su causa. 

La actriz que le da vida a Candice, la secretaria del alcalde en la serie de Netflix, no piensa quedarse de brazos cruzados y decidió empezar una petición en la plataforma Change.org para demandarle al Departamento de Educación que ponga en práctica el “Código de Conducta Ético”. Hasta ahora, ya han recibido el apoyo de más de 40 mil personas que con su firma respaldan la demanda de la intérprete.

Por el momento han conseguido poco más de 48 mil firmas y esperan llegar al objetivo de 50 mil.

Nick, el hijo de 16 años de la actriz de “Stranger Things”, fue atacado el 21 de julio de este año en el centro de recreaciones de su escuela, pero la furia de Allyssa se enfoca principalmente en que los atacantes no han recibido ningún tipo de castigo o consecuencia. De hecho, todo quedó registrado porque había estudiantes presentes que lo filmaron mientras se reían de la situación.

Según Allyssa, Nick solo consume alimentos líquidos a través de un sorbete y deberá tener la mandíbula inmovilizada y cerrada con alambres hasta mediados de septiembre. Lo que busca la actriz de “Stranger Things” es que este tipo de comportamientos no se normalice y que haya consecuencias para los atacantes.

Solo uno de los presuntos atacantes de Nick fue acusado de asalto como menor.

 

Su pedido específico

La actriz, que recibió el apoyo inmediato de los fans de “Stranger Things”, tiene en claro que la solución está en cambiar las políticas con las que este tipo de situaciones se manejan. Para ella, esto no debería quedar impune y exige que “los dólares de nuestros contribuyentes se gasten en actividades extracurriculares para estudiantes que cometen actos violentos, llenos de odio, intimidación u otros actos ofensivos”. Desde su perspectiva, esto solo puede detenerse con la implementación del Código de Conducta Ético.

Además, en su petición exige que “como mínimo, las violaciones de dicho Código de conducta, ya sea en la propiedad de la escuela o no, deberían resultar en la terminación inmediata de la participación en actividades extracurriculares durante un período de tiempo determinado por una junta escolar imparcial”.

Otras Noticias