HACIA RUTAS SALVAJES (INTO THE WILD)

Cómo fue el rodaje de "Into the Wild", la extrema película que recreó una terrible historia

El filme contó con una interesante e intensa producción detrás de cámara.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:30

"Into the Wild" fue estrenada en septiembre de 2007 y está basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, que cuenta la historia de Christopher Johnson McCandless. Dirigida por Sean Penn se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, además de recibir alabanzas de parte de la crítica especializada.

Uno de los aspectos que hizo de la película protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener un verdadero suceso fue que contó la historia real de un hombre que decidió vivir su vida por fuera del sistema, dejar las comodidades de la rutina burguesa para lanzarse hacia la ruta y la coexistencia con la naturaleza.

Fuente: (Riveroad)

Esta es una verdadera road movie y en el camino acompañamos al protagonista en una interesante serie de peripecias. Pero encontrar los lugares indicados para rodarla no fue una tarea menor y Sean Penn estaba decidido a darlo todo: "Buscamos lugares en Alaska, en motos de nieve, y fuimos a ver el bus real. Son 45 kilómetros campo adentro, con 17ºC bajo cero. Cuando llegamos al lugar, Sean Penn nos pidió privacidad. Entró y cuando terminó nos dijo que la familia le había dado provisiones para dejar para las almas perdidas", relata Derek Hill, a cargo del diseño de producción.

Luego de decidirse a no usar el bus real en el que viajó y murió el protagonista, el director encontró el lugar perfecto para "Into the Wild": "Buscamos lugares en motos de nieve, por todo el río, pantanos congelados por el invierno. Teníamos nieve hasta las rodillas y Sean dijo: ‘Voy a subir acá a ver’. Parecía un niño corriendo y trepando. Llegó a la cima y había dos alces parados ahí, y nos dijo: ‘Este es el lugar, Chris nos mandó este mensaje'".

Su actuación fue uno de los puntos más destacados por la crítica.

El extremo entrenamiento del protagonista

Uno de los aspectos más atractivos de la película es la actuación de Emile Hirsch, quien no solo fue elegido por tener un parecido a la persona real, sino porque también tuvo una entrega total para con el rol.

Christopher falleció el 18 de agosto de 1992 a los 24 años.

Para "Into the Wild", el intérprete tuvo que someterse a una estricta dieta y bajar de peso considerablemente para que su interpretación fuera creíble e impactante.

Otras Noticias