RAFAELLA CARRÁ

Después de su muerte, Raffaella Carrá recibe un homenaje encriptado en la película de Pedro Almodóvar

La cantante italiana dejó una gran huella en la cultura popular y así es recordada.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:51

Pedro Almodóvar está a punto de estrenar su nueva película, que llevará por título "Madres paralelas". Se trata de un drama que une a dos mujeres que se encuentran en una sala de parto y ambas llevan embarazos no deseados. La película está protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, pero en su tráiler se ha podido identificar una clara referencia a la recientemente fallecida Raffaella Carrá.

Fue en el primer adelanto lanzado por la productora El Deseo que, rápidamente, aparece la imagen de una mujer con pelo rubio "carré" y un vestido brilloso, algo que nos recuerda inevitablemente a la cantante de canciones como "A Far L'amore Cominicia Tu" y "Caliente Caliente"

Fuente: (El Deseo)

La sinopsis oficial de la película anuncia: "Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".

Los provocadores trajes de la cantante fueron inspiración para muchas Drag Queens.

El cruce entre Raffella y Pedro

Como es sabido, Raffaella Carrá fue un gran símbolo para la comunidad queer y Almodóvar es uno de los directores que más ha trabajado la temática, por lo cual la inclusión de esta referencia no sorprende a los fanáticos.

Fuente: (Medusa Film)

Por otro lado, Raffaella Carrá también se volvió una figura fundamental del cine y su estética única se convirtió en fuente de inspiración para diversos artistas. Otro cineasta que ha elegido su música para homenajearla ha sido el italiano Paolo Sorrentino en la película de 2013 "La Grande Bellezza".

Otras Noticias