GREY´S ANATOMY

“Fue traumático”: las graves consecuencias que enfrentó Sandra Oh por culpa de Grey’s Anatomy

La actriz volvió a hablar sobre la ficción de Shonda Rhimes y afirmó que necesitó terapia por largos años.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:26

Sin lugar a dudas, el rol de Cristina Yang fue uno de los más importantes en la carrera de Sandra Oh. Ingresar a las filas de “Grey’s Anatomy” representó una verdadera bifurcación para la actriz, quien permaneció en el drama médico de ABC por más de 10 años. En una reciente entrevista, la actriz confesó que el ascenso a la fama no fue para nada sencillo y tuvo que recurrir a varios terapeutas para lidiar con la traumática experiencia.

Sandra Oh nació el 20 de julio de 1971 en Canadá. 

La actriz oriunda de Canadá visitó el matutino “Sunday Today” conducido por Willie Geist y, allí, abrió su corazón acerca de cómo transitó la inmensa popularidad que experimentó tras ingresar a la ficción de Shonda Rhimes. "Para ser perfectamente honesta, fue traumático. Cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para intentar seguir siendo real. Pasé de no poder salir, como esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar la expectativa, sin perder el sentido de uno mismo”, expresó la artista.

Por su rol de Cristina Yang, Sandra recibió un Globo de Oro y cinco nominaciones a los premios Emmy.

Sandra Oh considera que la salud mental es uno de los aspectos más importantes a cuidar en el día a día y, en aquel periodo turbulento, recurrió a varios profesionales para que la ayudaran a seguir conectada con su verdadera esencia en medio del incremento de su fama. "No estoy bromeando. La salud mental es muy, muy importante. Solo tienes que esforzarte para encontrar la manera de mantenerte conectado a la tierra. Y muchas veces eso es diciendo que no ", agregó la exprotagonista de “Grey’s Anatomy”.

La actriz abandonó la ficción en 2014.

La última frase de Oh quedó resonando entre los fanáticos del importante drama médico ya que, recientemente, la actriz reafirmó que no está dispuesta a regresar a “Grey’s Anatomy” ni siquiera para una participación, ya que considera que aquel capítulo de su vida está completamente cerrado.

 

La entrevista que acabó con las esperanzas

Desde que Sandra Oh abandonó “Grey’s Anatomy”, los seguidores de la ficción mantenían latente la esperanza de que la actriz regresara, al menos, con apariciones esporádicas. Además, las constantes menciones del rol de Cristina en el guion de la historia lograban que la expectativa fuera en aumento. Sin embargo, en el podcast “Asian Enough” de Los Angeles Time, la actriz afirmó que está absolutamente alejada del personaje.

“Es muy raro, diría yo, poder ver el impacto de un personaje. De alguna manera, haces tu trabajo como una burbuja y lo dejas ir. Dejé ese programa, Dios mío, hace casi siete años. Entonces, en mi mente, se ha ido. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y me encanta, he seguido adelante. Sin embargo, me encanta. Y esta es también la razón por la que realmente aprecio el programa, que todavía me pregunten esto", manifestó Oh.

Otras Noticias