RICHARD GERE

Richard Gere, el galán definitivo: la noche que conquistó a Lady Di y venció a Sylvester Stallone

El actor pasó a la historia por haber derrotado a uno de los hombres más interesantes del cine.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:30

Richard Gere ha sido uno de los galanes más importantes de Hollywood con papeles en películas como "Mujer Bonita (Pretty Woman)" y "American Gigolo". Hoy es su cumpleaños número 72 y vale la pena recordar una de las anécdotas que lo terminó por catapultar como el galán definitivo de la industria del cine.

El protagonista de la desgarradora "Siempre a tu lado (Hachi: A Dog's Tale)" logró conquistar a una de las mujeres más codiciadas de la historia: Lady Di. Esta situación se destapó en el libro autobiográfico de Elton John, titulado "Yo Elton John". Como es bien sabido, el músico británico tuvo un vínculo de amistad con ella y el día que la conoció fue en una cena que organizó él mismo, a la que también había invitado a George Michael, Richard Curtis, Richard Gere y Sylvester Stallone

La historia se convirtió en un mito popular de Hollywood.

Sobre la presencia de estos últimos, el pianista escribió: "Creo que habían asistido a la cena con la expresa intención de un acercamiento con Diana". Antes de la cena, ambos hicieron lo posible para conquistar a la princesa, pero en un momento desparecieron: "Resultó que cuando se los encontró, Sylvester y Richard estaban en el pasillo encarados el uno al otro, al parecer a punto de resolver a puñetazo limpio sus diferencias en lo referente a Diana".

Lo cierto es que Richard Gere fue quien terminó por llamar la atención de Diana y el intérprete de Rocky dejó la reunión totalmente devastado: "Después de cenar, Diana y Richard Gere retomaron su lugar frente al fuego y Sylvester se fue a casa desquiciado".

El papel en "Mujer Bonita (Pretty Woman)" fue uno de los más icónicos de su carrera.

Un hombre universal

Richard Gere ha logrado una filmografía más que extensa a lo largo de su carrera. Ha sido parte de musicales, como fue el caso de "Chicago", dramas, thrillers y hasta comedias. Esto lo ha erigido como un actor multifacético y capaz de adaptarse a todos los géneros cinematográficos.

Fuente: (Touchstone Pictures)

Richard Gere conquistó a las audiencias no solo por su estética sino también porque fue parte de grandes títulos del cine norteamericano, que quedaron plasmados en la retina del público. Fundamentalmente durante los años 90 vivió el verdadero esplendor de su carrera, con el estreno de más de una película por año.

Otras Noticias