LADY DI

Rompió el protocolo: la reina Isabel logró reivindicarse con este gesto en el funeral de Lady Di

La monarca decidió no seguir con las reglas y conmocionó al pueblo británico en medio del triste adiós.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:11

Hoy se cumplen 24 años del fallecimiento de Lady Di. El 31 de agosto de 1997, la princesa del pueblo perdió la vida en un fatídico accidente automovilístico en París. Diana salía de su hotel en la ciudad francesa junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, cuando el asedio de la prensa hizo que el chofer del vehículo perdiera el control y se estrellara contra una columna de un túnel. Tras el desenlace que sacudió al mundo entero muchas fueron las especulaciones que circularon acerca de los verdaderos motivos del accidente, mientras los expertos afirmaban que todo se debió a un exceso de velocidad. El 6 de septiembre de ese mismo año, se celebró el funeral en honor a Diana en el palacio de Kensington, para luego trasladar su féretro al palacio St. James. Allí, acontecería un inesperado gesto por parte de la reina Isabel que acabaría con el fuerte cuestionamiento mediático que experimentaba por aquel entonces la longeva monarca.

 Lady Di nació en Sandringham, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961.

En los días posteriores a la muerte de Diana Spencer, Isabel II vivió momentos críticos con la tenaz prensa británica. La reina sufrió graves acusaciones debido a que no se había expresado públicamente acerca del doloroso suceso que robó la vida de la madre de sus nietos y que mantenía en una profunda tristeza a todo su pueblo. Carlos, por su parte, sí había mostrado su pesar a medios locales y brindó contundentes palabras de despedida a la madre de sus hijos.

Las demostraciones de cariño del pueblo británico fueron un acontecimiento sin precedentes.

El multitudinario velatorio de Lady Di le brindó el escenario perfecto a la reina Isabel para llevar adelante el gesto con el que saldó su gran deuda con sus súbditos. En el preciso instante en el que el féretro de su exnuera pasaba delante de ella en el palacio de Buckingham, la monarca realizó una reverencia en señal de respeto que logró conmocionar al mundo entero. Si bien para cualquier ciudadano hubiese sido una reacción casi lógica, la envergadura protocolar de Isabel la dejaba exenta de este tipo de condecoraciones, pues la Reina no debe inclinarse ante nadie. Sin embargo, Isabel II dejó de lado sus envestiduras para rendir honores a la madre de su futuro sucesor.

 

La ceremonia de despedida estuvo plagada de figuras del entretenimiento

La conmovedora despedida de Lady Di contó con la presencia de muchas figuras del ambiente del entretenimiento con las que Lady Di se relacionó luego de su divorcio de Carlos. Su gran amigo Elton John cantó en vivo para brindarle el último adiós a la princesa del pueblo.

Durante mucho tiempo se creyó que el féretro de la ceremonia estaba vacío y que Lady Di había sido enterrada anteriormente.

Además, Nicole Kidman, Tom Cruise, Nelson Mandela y Donatella Versace se hicieron presentes en la ceremonia. Las casas reales de todas las monarquías también formaron parte de la ceremonia y la ausencia de la casa real española fue la que más llamó la atención del público general.

Otras Noticias