STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg reniega de uno de sus mayores éxitos por una válida razón

El icónico director reconoce que ha fallado con una serie de elecciones.
martes, 31 de agosto de 2021 · 01:00

No por nada Steven Spielberg es considerado uno de los mayores exponentes de la industria cinematográfica moderna. A lo largo de casi medio siglo de carrera, el talento ha estado detrás de grandes éxitos y ha logrado conquistar a las audiencias de diferentes generaciones.

Si bien muy pocos directores han conseguido llevar adelante tantas películas icónicas como él, el siete veces nominado al Óscar, también reconoce que podría haber fallado con sus propias obras. De hecho, en una pasada entrevista reconoció que reniega de una película que forma parte de una de sus franquicias más exitosas por una curiosa razón.

Está claro que Steven Spielberg no siempre ha dado en la tecla con todos sus proyectos. “Hook”, “1941” y “La Guerra de los Mundos” tuvieron una recepción mixta. Sin embargo, públicamente solo se ha arrepentido de una en particular.

Aunque la primera entrega de “Indiana Jones” tuvo una acogida impecable, su secuela obtuvo críticas dispares, incluso entre su reparto y equipo. En el libro de Joseph McBride "Steven Spielberg: A Biography", la estrella Kate Capshaw, que luego se convertiría en la esposa del director, criticó su personaje por tratarse de "una rubia tonta y gritona".

La interpretación de Capshaw fue muy vapuleada y, en opinión de muchos, tuvo un impacto negativo en su carrera profesional.

En "The Complete Making of Indiana Jones", de Laurent Bouzereau y J. W. Rinzler, el propio Spielberg brindó su opinión sobre la película. De hecho, sus comentarios coinciden con el estreno de "Indiana Jones y la última cruzada", un proyecto que funcionó como redención de su predecesora.

"No estaba contento en absoluto con ‘El Templo de la Perdición’", reconoció Spielberg. "Era demasiado oscura, demasiado subterránea y demasiado terrorífica. Pensé que superaba a 'Poltergeist'. No hay ni una pizca de mi propio sentimiento personal", sentenció.

Capshaw se casó con Steven Spielberg el 12 de octubre de 1991. Tienen tres hijos biológicos y dos más adoptados.

Pese a que la cinta no fue un éxito crítico, sí logró arrasar en la taquilla. Además fue la película donde conoció a Capshaw, con quien contrajo matrimonio y permanece casado desde 1991.

 

Steven Spielberg está listo para incursionar en un nuevo género

Desde su debut, Steven Spielberg ha trabajado con una amplia gama de géneros cinematográficos, lo que evidencia su versatilidad como realizador. Luego de incursionar en la aventura, fantasía, ciencia ficción, la temática bélica, de espionaje o el drama, el artista de 74 años ahora probará suerte con el musical.

Su próximo filme será la reinvención de la multipremiada “West Side Story”, que contará con Rachel Zegler y Ansel Elgort en los papeles que hicieron famosos en la pantalla a Natalie Wood y Richard Beymer.

El proyecto que llegará a los cines a finales de 2021 marca el último ítem a tachar para el director que desde hace décadas ansía hacer un musical clásico.

Fuente: (20th Century Studios LA)

Otras Noticias