EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (THE SILENCE OF THE LAMBS)

El día que Sean Connery rechazó el papel principal de "El Silencio de los Inocentes"

El reconocido actor era considerado para los mejores roles, pero sus respuestas podían sorprender a todos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:16

La película “El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)” es uno de los mayores clásicos del cine de los últimos 50 años. La galardonada cinta logró ponerle la piel de gallina a millones en la audiencia y sus interpretaciones fueron tan memorables, que fue lo único de lo que podía hablar la prensa luego de su lanzamiento. Pero lo curioso es que por más brillante que estuviera Sir Anthony Hopkins en el rol titular, no fue el primer actor que se consideró para el papel.

Anthony Hopkins ganó el Óscar a mejor actor por su interpretación en la película.

En la industria de Hollywood no siempre los roles van a la primera opción de los estudios. Muchas veces, por cuestiones de popularidad o fama del momento, los roles les son ofrecidos a personas que son completamente incorrectas. Este fue el caso de la aclamada película dirigida por Jonathan Demme, que consideró a un peculiar intérprete para ponerse en la piel del psiquiatra caníbal.

En las primeras etapas de producción de "El Silencio de los Inocentes", el nombre de Anthony Hopkins no estaba ni en la lista de posibilidades. En realidad, la productora solo tenía un nombre en mente para el icónico rol y era nada menos que el escocés Sean Connery, pero les dio una tajante respuesta.

“El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)” se estrenó en 1991 y recaudó más de 272 millones de dólares en todo el mundo.

Al parecer, el estudio creía fervientemente que el actor de “Highlander: El Inmortal (Highlander)” era el adecuado para el protagónico, por lo que le ofrecieron el papel y le enviaron el guion. Pero luego de leerlo, el intérprete solo podía definirlo de una manera y esa era “desagradable”. De más está decir que retiraron la oferta y luego de considerar a otros grandes nombres como Robert De Niro, Dustin Hoffman, Derek Jacobi y John Lithgow, dieron con Anthony Hopkins. Tras un arduo trabajo de convencimiento, aceptó y el resto es historia. 

Connery ganó el Óscar a mejor actor de reparto en 1988 por su rol en "Los Intocables (The Untouchables)".

 

No fue el único rol icónico al que le dijo que no

Durante las décadas de los 80 y 90, Sean Connery era uno de los actores más buscados. Con la fama de James Bond en sus hombros, al intérprete le ofrecían todo tipo de proyectos, sin distinción de género. Por eso le llegó la propuesta de "El Silencio de los Inocentes", que rechazó sin dudarlo. Pero unos años después, repitió esta actitud con otro rol que pasaría a la historia del cine: Gandalf.

Cuando empezaba la producción de "El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)", New Line Cinema no quería dejar que Peter Jackson contratara a Ian McKellen para el papel del mago. Creían que necesitaban a una estrella de peso internacional, por lo que le enviaron el guion y una importante oferta monetaria a Connery. Fiel a su estilo y en la misma línea de lo que hizo con "El Silencio de los Inocentes", no solo rechazó el papel sino que dijo públicamente que serían películas ridículas.

Otras Noticias