EIZA GONZÁLEZ

El proyecto que más ilusionaba a Eiza González es amenazado: "No pueden continuar"

La actriz había expresado su felicidad por interpretar a María Felix en la gran pantalla, pero esto enfureció a una persona muy importante.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:10

La actriz Eiza González es uno de los mayores emblemas del talento mexicano en el mundo. Con una carrera que no para de crecer, parece que los grandes proyectos se acumulan a sus pies. Pero ahora podría estar en un problema, ya que según los abogados del heredero de María Felix, la película que ella protagonizará no está autorizada ni tiene los derechos para hacerse.

Cuando Eiza comunicó la noticia en sus redes, escribió: "¡Estoy muy agradecida con el equipo de María Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!".

Ayer se conoció la noticia de que la intérprete de “Yo Te Cuido (I Care a Lot)” era la elegida para darle vida a una de las actrices más importantes de la historia mexicana, apodada como “La Doña”. Se trataría de una película biográfica que repasaría los momentos más importantes de su vida y su carrera. Pero en cuestión de horas, el abogado de Luis Martínez de Anda, Guillermo Pous, sacó un duro comunicado en donde afirmaba que esa cinta jamás se podría hacer porque ellos eran los únicos que poseían los derechos de la figura y no pensaban darles la autorización.

María Feliz no solo fue un ícono del cine mexicano, también lo fue del latinoamericano y llegó a actuar en Europa.

“No tiene los derechos, es decir, no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya autorizado a alguien a explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponden", sentenció el letrado. Si esto es así, el proyecto encabezado por Eiza González correría peligro. No pueden continuar con este proyecto, no tiene ningún caso que inviertan y que pierdan el tiempo en algo que les pueda traer consecuencias, agregó Pous.

Pero al parecer, la resistencia a esta nueva interpretación de la vida de María Felix y el film protagonizado por Eiza no tiene tanto que ver con un impedimento legal, sino con el hecho de que ellos piensan hacer su propia cinta. “Tenemos claro qué queremos hacer: vamos a producir el documental y vamos a producir la película, con lo cual no puede haber un producto competidor", confesaron en la declaración. Aún no se ha dicho nada desde la producción pero se espera que el tema se esclarezca en los próximos días.

Se espera que Eiza y el estudio se pronuncien acerca de los dichos del heredero de María Felix y su abogado.

 

No sería un problema para su agenda

Si bien Eiza González expresó lo feliz que estaba con la posibilidad de interpretar a María Felix en la gran pantalla por todo lo que supone para ella como mujer mexicana, de no darse este proyecto, de todas formas seguiría ocupada. De acuerdo a Deadline, la actriz se encuentra en negociaciones para sumarse a una de las próximas series de Netflix que tendrá al frente a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de “Game of Thrones”.

Se trata de “Three-Body Problem”, una serie de sci-fi basada en los libros de Liu Cixin del mismo nombre. El primer libro, que sería la base para la serie, sigue a Ye Wenjie, una científica cuyo padre es asesinado por los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural china. Luego de eso, ella intentará ayudar a los aliens para que invadan la Tierra. Aún no se sabe si el trato con González se concretó o qué otros nombres aparecerán en la pantalla, pero se espera que sea una de las ficciones más ambiciosas de los últimos años.

Otras Noticias