INDIANA JONES

La escena de "Indiana Jones" que puso en peligro a Harrison Ford

El actor dio todo de sí en el rodaje pero eso casi le cuesta muy caro.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:30

La saga de “Indiana Jones” es una de las más importantes de la historia del cine. Con tres entregas memorables, una cuarta no tanto y una quinta en camino, la saga protagonizada por Harrison Ford ha influenciado en muchas maneras al género de aventura. La primera película, “Indiana Jones y  los cazadores del Arca Perdida  (Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark)”, tiene grandes momentos que fueron imitados más de una vez, pero uno de los más icónicos llevó mucho tiempo y lastimó al protagonista.

Ford confesó que si la escena realmente hubiera sido peligrosa, la habrían filmado al final, una vez que tuvieran el resto del rodaje completo.

En la travesía del arqueólogo más aventurero, debía buscar y encontrar el Arca de la Alianza, artefacto que los nazis querían para asegurar su dominio y convertirse en los líderes indiscutidos del mundo. En la intensa búsqueda de la cinta dirigida por Steven Spielberg, el protagonista intercepta un camión enemigo en donde llevaban el valioso elemento y se da una memorable persecución de 6 minutos que todos los fanáticos recuerdan.

Al parecer, esta escena de “Indiana Jones” era un homenaje a uno de los momentos más memorables de Yakima Canutt en el western “La Diligencia (Stagecoach)”, de John Ford. Pero no fue nada fácil de llevar a cabo, tuvieron que planear esto por mucho tiempo y el rodaje llevó en total cinco semanas de filmación. Los tres dobles de Harrison Ford participaron y el mismo actor estuvo allí, aunque esto le costó caro.

Fuente: (Lucasfilm)

Cuando Indy está detrás del camión, es él quien se ve en pantalla. Tenía que estar allí para algunos de los disparos y terminó con varias de las costillas gravemente lastimadas, aunque no le pareció algo muy grave y siguió con la filmación como si nada. 

 

La escena más recordada fue improvisada

La saga de “Indiana Jones” está llena de memorables momentos que se han convertido en insignia del cine, pero uno de ellos indudablemente es cuando Indy está en el mercado y un hombre muy habilidoso con la espada quiere enfrentarlo. Hace alarde de su habilidad con el arma y parece que quiere tener una pelea épica, pero el arqueólogo no está de humor para eso, saca su pistola y le dispara. 

Fuente: (Lucasfilm)

Pero lo curioso es que no estaba escrita así en el guion. Lo cierto es que en ese momento, Harrison Ford sufría de disentería, una enfermedad infecciosa, y no tenía ganas de hacer una larga batalla con espadas. “Encontraba inconveniente estar fuera de mi tráiler durante más de 10 minutos a la vez", confesó luego el actor. Por lo que se le ocurrió que esa era una buena manera de cerrar aquel momento y sin saberlo, creó una escena icónica e inolvidable.

Otras Noticias