JAMES GUNN

Lo que quiso decir James Gunn con sus lapidarios comentarios sobre Martin Scorsese

El director sugirió que la actitud de su galardonado colega era cínica y oportunista.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:52

James Gunn ha vuelto a acaparar los titulares y las tendencias pero esta vez no se relaciona con su esperada nueva película, “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)”, sino con una nueva controversia.

En el marco de una reciente conversación con Josh Horowitz de MTV, el director que ha estado a cargo de dos entregas de “Guardianes de la Galaxia” ha vuelto a abordar los resonados comentarios de Martin Scorsese de 2019 sobre el género de superhéroes.

"The Suicide Squad" es el primer proyecto de Gunn dentro de DC.

"Me parece terriblemente cínico que siga saliendo en contra de Marvel y que eso sea lo único que le consiga prensa para su película", dijo Gunn en la entrevista que se da en el marco de su nuevo filme de DC.

"Siguió saliendo en contra para poder conseguir prensa para su film. Está creando su cinta a la sombra de las de Marvel, y así utiliza eso para conseguir atención", sentenció.

Esta valoración sobre el longevo director responsable de varios clásicos no pasó inadvertida por algunos cinéfilos acérrimos. Muchos de ellos se dirigieron a las redes sociales para arrojar su ira contra el ex de Jenna Fisher.

A lo largo de su prolífica carrera, Martin Scorsese ha ganado Premios de la Academia, BAFTA, AFI, Globos de Oro y la Palma de Oro en Cannes.

Sin embargo, la conversación de James Gunn no terminaba allí. El cineasta destacó que es extremadamente respetuoso con Martin Scorsese, y que algunas de las cosas que dijo pueden incluso no estar totalmente equivocadas cuando se trata de hacer cine en la actualidad.

"Es uno de los mejores cineastas que han existido", continuó Gunn. "Me encantan sus películas, puedo verlas sin problemas. Y ha dicho muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas en lo que dijo", complementó.

El responsable de la última “The Suicide Squad” se refirió a que también "hay un montón de películas sin corazón, sin alma, sin espectáculo, que no reflejan lo que debería pasar” y que él mismo se replantea ir en una dirección diferente mientras intenta que eso encaje dentro de los caprichos de los estudios.

 

Las palabras de Scorsese

Como breve recordatorio, porque fue hace casi dos años, en plena promoción de la película “The Irishman” en 2019, reconoció que no veía las películas de Marvel.

"Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido que se me ocurre, por muy bien hechas que estén, con actores que hacen lo mejor que pueden dadas las circunstancias, son parques temáticos. No es el cine de seres humanos que intentan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", sentenció el director.

Aquellos comentarios generaron una grieta entre los cinéfilos que logró dividir a la industria hasta la fecha. Aun así muchos sostienen que fue sacado de contexto, al igual que ocurrió con algunos de los comentarios de Gunn. En cuanto a “The Suicide Squad”, la película tiene previsto llegar a las salas el próximo 5 de agosto.

Fuente: (Warner Bros. Pictures Latinoamérica)

Otras Noticias