THE OFFSPRING

The Offspring expulsó a su baterista por no vacunarse contra el coronavirus: "Tengo el corazón roto"

El músico brindó detalles en un reciente comunicado que realizó en un texto dividido y que publicó en su Instagram.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:52

En las últimas horas, la banda de punk rock estadounidense The Offspring ha tomado la decisión de apartar a un miembro de su equipo por no vacunarse contra el coronavirus.

Esta decisión de la agrupación liderada por Dexter Holland sucede luego de que se pactara como regla de convivencia que para su próxima gira todos los integrantes debían estar inmunizados.

El músico en cuestión es Pete Parada, el baterista de The Offspring, quien realizó un contundente descargo mediante sus redes sociales en el trascurso del martes.

Pete Parada estuvo activo en la banda desde 2007.

Además de ser sustituido en una próxima gira, Parada recalca en su comunicado que le han dicho que tampoco se presente en el estudio, aunque afirma tener una razón médica legítima para no inocularse.

En los mensajes del baterista no queda en claro si su desvinculación es algo permanente o solo se ha puesto en pausa. Sin embargo, los comentarios sobre sus siguientes proyectos no relacionados con la banda y "encontrar un nuevo camino a seguir" sugieren que su regreso todavía no está en los planes.

"Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, se ha decidido recientemente que no es seguro que esté por aquí, en el estudio y de gira", escribió Parada en un posteo de Instagram que consistía en varias partes.

El descargo de Pete Parada consistía en ocho textos diferentes.

"Menciono esto porque no me verán en estos próximos shows. También quiero compartir mi historia para que cualquier otra persona que esté experimentando la agonía y el aislamiento de quedarse atrás en este momento sepa que no está completamente sola", complementó.

El baterista de The Offspring también afirma que ya tuvo coronavirus, por lo tanto, cree que tiene los anticuerpos. Aun así, advierte que su decisión está estrictamente relacionada con otra enfermedad que padece.

 

Las razones por la que Pete Parada asegura que no puede vacunarse

Uno de los argumentos de Parada por los que prefiere no inocularse es que ha luchado toda su vida con el Síndrome de Guillain-Barré, lo que según él, lo pondría en mayor riesgo de sufrir efectos secundarios de una vacuna. Sin embargo, también afirma que apoya a cualquiera que se resista a vacunarse por cualquier número de razones, desde el miedo a los efectos secundarios hasta la desconfianza en el establecimiento médico y gubernamental.

El líder de The Offspring se doctoró en biología molecular en la USC hace cuatro años.

Por otra parte, el exmiembro de The Offspring también expresó que no tiene ningún sentimiento negativo hacia la banda. "Ellos hacen lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo. Tengo el corazón roto por no ver a mi comunidad en la carretera, y echaré de menos conectar con los fans más de lo que puedo expresar con palabras", declaró.

Otras Noticias