THE FRESH PRINCE OF BEL-AIR

Un cambio imprevisto sacude al reboot de "The Fresh Prince of Bel-Air"

La serie será un drama basado en la popular comedia de la década del 90 que tenía a Will Smith como protagonista.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:53

La serie “The Fresh Prince of Bel-Air” fue uno de los clásicos televisivos más importantes de la década del 90. La sitcom estrenada en NBC conquistó a millones de espectadores en todo el mundo con su humor familiar con grandes momentos emotivos. Era solo cuestión de tiempo hasta que, en la era de los reboots y remakes, se quisiera traer de vuelta la ficción. Sin embargo, la producción fue sorprendida por una inesperada baja.

“The Fresh Prince of Bel-Air” se estrenó en septiembre de 1990.

La comedia protagonizada por Will Smith era una de las tantas tiras que habían sido elegida para un reboot en los próximos años. En septiembre del año pasado, se habían ordenado dos temporadas de la serie y Chris Collins había sido elegido para ser el showrunner de esta nueva entrega, la cual tomaría los conceptos claves de la querida ficción.

La serie estuvo al aire durante 6 temporadas y tuvo 148 episodios.

No obstante, el creador decidió dar un paso al costado y ya no estará al frente de la producción de la nueva “The Fresh Prince of Bel-Air”. Pero Peacock, la cadena detrás de esto, ya seleccionó a dos personas para que tomen su lugar. De acuerdo a la información dada por Deadline, se trata de T.J. Brady y Rasheed Newson, que han trabajado en series como “The 100” o “The Chi”.

 

Las mayores diferencias con la serie original

La entrega de los 90 de “The Fresh Prince of Bel-Air” era una comedia en formato de sitcom que duraba 30 minutos. Si bien esto no dejaba afuera temas de importancia o profundidad, el concepto de base de la tira era liviano y sabía emocionar sin recurrir a lo forzado ni en detrimento de la comedia. Pero la nueva adaptación del clásico creado por Morgan Cooper será muy distinta.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, esta vez los episodios serán de una hora y en lugar de ser comedia, se tratará de un drama. De acuerdo a Deadline, tomará los conceptos de la original “The Fresh Prince of Bel-Air”, pero con una vuelta de tuerca en el código del melodrama. Se mostrará “el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air”. Además aseguran tener una “visión reinventada”, que logrará ahondar más en temas de complejidad. 

Will Smith será uno de los productores ejecutivos de la nueva serie.

“Se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer la arrogancia y guiños al programa original”, confirma la sinopsis de la nueva adaptación de “The Fresh Prince of Bel-Air”.

Otras Noticias