TERMINATOR 2

Bajo los efectos de las drogas: James Cameron y una confesión impensada sobre "Terminator"

El cineasta reveló cómo surgió el personaje de John Connor, que luego pasaría a ser central en la narrativa.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:30

La primera secuela del film “Terminator” protagonizada por Arnold Schwarzenegger se encuentra próxima a celebrar su aniversario número 30 de estreno, y en medio del importante acontecimiento, se publicaron algunos detalles desconocidos acerca de la taquillera producción. Según las palabras del creador James Cameron, la creación del personaje de John Connor surgió en medio de un viaje de éxtasis.

La primera película de "Terminator" se estrenó en 1984.

Dentro de los innumerables datos interesantes que surgieron alrededor de la película con guion de Harlan Ellison, el más relevante fue, sin dudas, el que reveló los orígenes de Connor. Si bien ya es anécdota conocida que la idea central de la película surgió a raíz de un sueño de Cameron, los pormenores del emblemático personaje aparecieron cuando el director se encontraba bajo los efectos de las drogas.

En 2008 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación.

"Recuerdo que una vez estaba sentado, drogado con éxtasis, escribiendo notas para ‘Terminator’, y me llamó la atención la canción de Sting, que decía: 'Espero que los rusos también amen a sus hijos'. Y pensé: '¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma'. De ahí surgió el niño", reveló sin tapujos el reconocido cineasta.

A partir de la excéntrica develación que experimentó James Cameron, Connor pasó a tener una relevancia central en la historia de “Terminator”. Además de ser el elegido en medio del combate contra las máquinas del futuro, sus aportes en el pasado resultaron vitales para el devenir de la narrativa. Edward Furlong fue el intérprete de Connor que más galardones recibió dentro del universo de “Terminator” y su aparición dentro de la primera secuela del éxito es recordada como la mejor de la serie.

 

El paso de Edward Furlong por “Terminator”

Al momento de filmar la segunda entrega de “Terminator”, Edward Furlong era un completo desconocido dentro de la industria del cine. Sin educación actoral, el intérprete fue descubierto por la directora de casting Mali Finn en una sede de Boys & Girls Clubs of America. A pesar del éxito obtenido, el actor inició una enorme debacle personal.

Edward Furlong nació el 2 de agosto de 1977 en California.

Rodeado en polémicas sobre abuso y una posterior adicción a las drogas y el alcohol lo llevaron por un sendero oscuro que lo hizo desaparecer por completo de la escena mediática. En la actualidad, el actor se encuentra en prisión preventiva y a la espera de un juicio por violación.

Otras Noticias