BRITNEY SPEARS

“Cada día importa”: el abogado de Britney Spears lucha por acelerar el proceso para terminar con su tutela

Mathew Rosengart ha presentado un nuevo y contundente escrito que perjudica enormemente a Jamie Spears.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:38

Luego de que la cantante Britney Spears expusiera su realidad ante los tribunales a finales de junio y pudiera elegir por primera vez a su abogado pocas semanas después, se busca acelerar el proceso para ponerle fin a la famosa tutela que rige sobre ella desde 2007.

El nuevo abogado de la intérprete de 39 años solicitó este jueves a un tribunal que se avance con la audiencia para destituir a su padre mientras argumentaba que "cada día es importante".

Mathew S. Rosengart ha representado a figuras como Ben Affleck y Steven Spielberg.

Según Variety, Mathew Rosengart presentó una moción para remover al progenitor de la estrella, Jamie Spears, como curador de su patrimonio el pasado 26 de julio.

Ahora la audiencia está fijada para el 29 de septiembre. El actual letrado encargado de Britney Spears pidió a la jueza Brenda Penny que acelerara la fecha de la audiencia, al sugerir que se pactara para el 23 de agosto o lo antes posible después de ese día.

Hasta 2021, Britney Spears no tuvo la oportunidad de elegir a su propio abogado.

Es necesario recordar que Spears ha estado bajo la tutela durante 13 años y esta implica que no puede tomar decisiones sobre sus propios tratamientos médicos ni finanzas. El 23 de junio pronunció un alegato de 24 minutos en audiencia pública, en el que denunció el control de su padre sobre su vida y dijo que sufría depresión y falta de sueño.

"En resumen, aunque una espera de dos meses para una audiencia sobre la petición puede no parecer significativa en el contexto de 13 años, la Sra. Spears no debe ser obligada a seguir sintiéndose traumatizada, perder el sueño y sufrir más", escribió Rosengart en la moción el jueves antes de añadir que "cada día importa".

 

La fortuna de Britney Spears se disipa en manos de su tutor

Rosengart también se ha encargado de reiterar que Jamie Spears ha "disipado" la fortuna de su hija. En el escrito expresa que Jamie habría "sobrepagado groseramente" a su antiguo gerente de negocios, Tri Star Sports and Entertainment.

Según la moción, Jamie Spears pagó a la firma 500.000 dólares en diciembre de 2019, lo que suponía 300.000 dólares más de lo que se debía, a pesar de que Spears había hecho una pausa en sus actuaciones a principios de ese año.

Jamie Spears ha controlado varios aspectos de la vida de Britney como su tutor legal.

"Se justifica una investigación, pero solo puede comenzar completamente una vez que el Sr. Spears se retire", complementó Rosengart como parte de sus argumentos.

Otras Noticias