CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood arremete contra la masculinidad frágil en el primer avance de “Cry Macho”

El nonagenario actor busca la redención en su nuevo western con una mirada totalmente distinta.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:50

A sus 91 años, Clint Eastwood está de regreso en la pantalla con “Cry Macho”, la película de género neo western ambientada en 1979, en donde funciona como protagonista, productor y director.

Con ella, el intérprete de “Harry, el sucio” y de otro centenar de películas se replantea el rol del “macho” y aborda una historia de redención. La leyenda de Hollywood interpreta Mike Milo, una condecorada estrella del rodeo que, tras perder a su mujer y a su hijo, entra en una espiral de desesperación por el alcohol.

Clint Eastwood catapultó su carrera en la gran pantalla con roles de hombre rudo y masculino.

En “Cry Macho” se ve obligado a aceptar un trabajo de un antiguo jefe cuyo fin es traer de regreso a su hijo. Obligados a tomar las rutas secundarias en su camino, el dúo se enfrenta a un viaje inesperadamente difícil pero transformador para ambos.

“Solía ser muchas cosas, pero ya no las soy”, expresa Eastwood en su recién estrenado avance. “Esto de ser macho está sobrevalorado. Intentan ser machos para demostrar que tienen coraje. Al final solo tienen eso”, complementa la voz en off del protagonista.

 

Un proyecto que tardó décadas en ver la luz

Al igual que el largo camino de Mike en la película, “Cry Macho” se ha enfrentado a un viaje extenso para pasar de los libros a la gran pantalla.

Desde que se publicó la novela homónima del autor N. Richard Nash en 1975, ha habido muchos intentos de adaptarla al cine con nombres como Arnold Schwarzenegger, Pierce Brosnan y Burt Lancaster como protagonistas en el pasado.

Incluso Clint Eastwood estuvo en negociaciones para protagonizarla en 1988, lo que hace que su regreso al proyecto casi 30 años después sea un momento de completa plenitud.

Esta es la última película de Eastwood en su legendaria carrera que abarca más de 100 proyectos.

"Se trata de un hombre que ha pasado por momentos difíciles en su vida y que, de forma inesperada, se enfrenta a otro reto", explicó Eastwood en una reciente interacción con EW. "Normalmente nunca lo haría, pero es un hombre de palabra. Sigue adelante y vuelve a empezar su vida", adicionó.

Lo nuevo de Clint Eastwood se estrena en los cines el 17 de septiembre y estará disponible a través de HBO Max un mes después de su debut.

Fuente: (Warner Bros)

Otras Noticias