AMERICAN CRIME STORY

El caso Lewinsky llega a la ficción: se reveló el primer tráiler de "American Crime Story"

La nueva entrega de la serie de Ryan Murphy pondrá el foco en la historia de la joven y no en el presidente Clinton.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:01

La serie “American Crime Story” es una de las producciones más exitosas pero también arriesgadas del ya icónico Ryan Murphy. En su primera temporada abordó el caso de O.J. Simpson, en la segunda se dedicó al asesinato del diseñador Gianni Versace. Pero ahora no habrá muertes, aunque sí juicios, especialmente los de la opinión pública. “Impeachment” es el subtítulo de la nueva entrega que tratará el caso de Monica Lewinsky y el presidente Clinton, pero con el foco puesto en la mujer que fue juzgada por todo un país cuando apenas tenía 24 años. 

Fuente: (FX)

El primer teaser de la serie exclusiva de FX evita mostrar a Bill Clinton, que será interpretado por Clive Owen. En cambio, sigue de espaldas a Monica, a quien le dará vida la actriz Beanie Feldstein, por los pasillos de la Casa Blanca mientras se dirige al despacho oval en 1995, cuando era una interna no paga de 22 años.

“Señor Presidente, la señorita Lewinsky está aquí para verlo”, dice la secretaria de Clinton, y ese es el único diálogo que se escucha en el adelanto de “American Crime Story”. Con este enfoque deja en claro que esta serie tendrá como protagonista al personaje de Feldstein. 

Además, esta nueva entrega de “American Crime Story” también contará las historias de Linda Tripp (Sarah Paulson), una empleada del Departamento de Defensa y la primera persona en saber de la aventura de Monica y Clinton, y quién grabó todas las conversaciones. Aparecerá también Paula Jones (Annaleigh Ashford), la mujer que acusó al entonces presidente de acoso sexual mientras cumplía su mandato como gobernador de Arkansas. 

"Impeachment: American Crime Story" se estrenará de manera exclusiva por FX en septiembre de este año.

 

Las víctimas como sobrevivientes y protagonistas

Esta nueva temporada de “American Crime Story” narrará lo que ocurrió en el impeachment y cómo la sociedad no tardó en ponerse en contra de una joven de 24 años que había tenido una relación con un presidente que le llevaba más de 20. El caso fue expuesto de forma mediática constantemente y ella se convirtió en una figura pública en contra de su voluntad.

Monica Lewinsky es una de las productoras de esta entrega de la serie de Murphy. 

Lewinsky hoy en día es una activista en contra del acoso y luego de más de dos décadas de haber vivido la experiencia más complicada de su vida, pudo encontrar en el humor un refugio. En sus charlas y entrevistas sabe reírse de la situación, pero confiesa que hubo muchos momentos en los que no sabía qué haría con su vida, ya que luego del escándalo, fue ella la que salió perjudicada.

Otras Noticias