URSULA CORBERÓ

"Fue marginada": Úrsula Corberó y el difícil recorrido en su ascenso a la fama

La actriz de "La Casa de Papel" nunca se dio por vencida y tuvo a su lado un gran ejemplo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:36

La llegada de la quinta temporada de “La Casa de Papel” se convirtió en uno de los eventos más esperados en Netflix del 2021. La ficción de Álex Pina sufrió graves retrasos debido al hostil escenario de la pandemia, pero recientemente el gigante del streaming anunció que el flamante estreno se dará en dos partes a partir del 3 de septiembre. En medio de la espera, Úrsula Corberó abrió su corazón y reveló el difícil sendero que tuvo que transitar para convertirse en una de las actrices más codiciadas de la escena actual.

Úrsula Corberó nació el 11 de agosto de 1989.

En un diálogo ameno con el portal italiano Corriere, la actriz de origen catalán reveló que nació en el seno de una familia trabajadora y que, en muchas oportunidades, realizó incontables sacrificios para apostar al sueño de su hija. “Mi padre es carpintero, mientras que mi madre trabajaba como pescadera. Mi familia vivía lejos de Barcelona y solíamos hacer autostop para llegar al tren con destino a Barcelona”, detalló Corberó.

Su madre Esther Delgado ha sido el gran ejemplo de vida para la actriz.

Según reveló Úrsula, una de las peores experiencias que vivió su madre le sirvió de inspiración para pelear por su futuro y no rendirse hasta lograr desarrollarse en su verdadera vocación. “Mi madre inmediatamente me dijo que lo intentara, realmente le debo todo. Encontró varias dificultades en su vida, fue marginada tan pronto como quedó embarazada de mi hermana”, narró Corberó. Sin lugar a dudas, la joven actriz encontró en la figura de su madre a uno de sus grandes bastiones para iniciar su camino dentro de la industria del entretenimiento.

La temporada 5 de "La Casa de Papel" se estrenará el próximo 3 de septiembre.

A modo de rendir tributo a uno de los roles más importantes de su vida, Úrsula Corberó se encarga de llevar adelante sus roles femeninos con mucha fuerza y, en la medida de lo posible, se encarga de que sus personajes sirvan como inspiración de emancipación para los televidentes.

 

El debut fallido de Úrsula Corberó

Cuando apenas tenía 13 años, Úrsula Corberó ingresó en el elenco de la ficción juvenil “Física o Química”, producción que marcó un hito en su carrera. Tras el furor inicial participó de varios proyectos televisivos y logró codearse con la escena fílmica, pero la crisis económica que sacudió a España tuvo grandes repercusiones en el mundo del entretenimiento y Corberó luchó durante largo tiempo para conseguir trabajo.

Sin bajar los brazos y junto a su madre, la actriz abrió una tienda de ropa en Madrid, que luego de varios intentos, terminó en quiebra en el año 2016.

Otras Noticias