MATT DAMON

Lo supo antes del estreno: Matt Damon predijo el mayor fracaso de su carrera

En medio de un complejo rodaje, la premonición del actor se convirtió en realidad.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:02

La carrera cinematográfica de Matt Damon cuenta con un sinfín de títulos taquilleros que le proporcionaron fama internacional al popular actor de Hollywood. Ávido conocedor de la industria, el olfato de Damon parece nunca fallar y, a pesar de haber aceptado participar como protagonista en la película “La Gran Muralla (The Great Wall)” de Zhang Yimou, el famoso supo de antemano que se encontraba inmiscuido en un rotundo fracaso.

Matt Damon nació el 8 de octubre de 1970.

El film protagonizado por el actor oriundo de Massachusetts se estrenó en el año 2016 y giró en torno al encarcelamiento dentro de la Gran Muralla China de un despiadado mercenario. Si bien la narrativa parecía poco apetecible, tener el rostro de Matt Damon le proporcionaba cierto prestigio a la producción. Sin embargo, el actor supo darse cuenta de que se encontraba dentro de la que sería la peor película de su carrera.

Fuente: (Universal)

En una entrevista con Marc Maron en el podcast “WTF”, Damon confesó que, al momento de ver las constantes interferencias que se vivenciaban en el set entre el director y el estudio, supo que el malestar se trasladaría a la producción y esto la llevaría indefectiblemente a convertirse en un fiasco. “Pensé: 'Así es exactamente como ocurren los desastres. No es coherente. No funciona como una película'", reveló Matt Damon.

“La Gran Muralla (The Great Wall)” se estrenó en China el 15 de diciembre de 2016 y en Estados Unidos el 16 de febrero de 2017 por Universal Studios.

Si bien Damon desplegó todo su profesionalismo durante el rodaje, la premonición fue acertada. Según el sitio especializado Rotten Tomatoes, la crítica sentenció al film con un 35 % de puntaje positivo, muy por debajo de cualquiera de las producciones de las que el actor formó parte anteriormente. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película recaudó 300 a lo largo del mundo, cifra muy escueta y alejada de lo que verdaderamente se esperaba.

 

Matt Damon reflexionó sobre la situación actual de la industria

Recientemente, Matt Damon brindó una profunda entrevista al portal The Sunday Times y allí se animó a hablar acerca del fenómeno de las plataformas de streaming y el rotundo cambio generacional alrededor del consumo de las piezas cinematográficas.

"La forma en la que ven el cine es completamente diferente a cómo lo hacíamos nosotros. ¿Cómo puedes ver una película si estás escribiendo mensajes? Las películas, tal como las conocemos, no van a ser algo que forme parte de la vida de nuestros hijos y eso me pone triste", expresó Damon de manera nostálgica.

Otras Noticias