JIM MORRISON

Murió Patricia Kennealy, la mujer que llegó a la vida de Jim Morrison de manera azarosa

Se trata de la escritora que conoció al cantante en medio de un momento mágico.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:11

Jim Morrison es uno de los artistas más importantes de la historia del rock. El famoso frontman de The Doors falleció a los 27 años, pero en su corta vida llegó a recolectar gran fama para convertirse en leyenda y también grandes amores. Entre ellos se encuentra Patricia Kennealy-Morrison, quien hoy ha fallecido a sus 75 años.

El cantante de canciones como "People Are Strange" y "Light my Fire" vivió su vida con un importante libertinaje, no solo en relación a las drogas, que finalmente lo llevaron a la muerte en 1974 por un paro cardíaco, sino también con respecto a sus relaciones amorosas. El gran amor de su vida fue Pamela Courson, con quien tuvo una turbulenta relación de idas y vueltas, engaños y por momentos de relación abierta.

Al morir Morrison, su relación con Pamela se consideró matrimonio de derecho consuetudinario.

Fue en 1970 que Jim Morrison se encontraba en una ceremonia de culto celta de caracter pagano. Este ritual lo compartió con Patricia Kennealy, que era una escritora y periodista de rock. Los dos vivieron un verdadero flechazo en ese momento y decidieron casarse, a pesar de que Morrison mantenía en ese tiempo un vínculo con Courson. Si bien hubo testigos de aquel casamiento, no se consideró válido frente al estado. 

La escritora habló de su experiencia de vida con el famoso e icónico cantante de The Doors en la autobiografía "Strange Days: My Life With and Without Jim Morrison". De todos modos, su carrera se forjó más allá de este episodio en su vida.

La muerte de la escritora fue anunciada por Lizard Queen Press, su editorial.

 

Una vida extrema

Jim Morrison es parte del llamado club de los 27, que reúne a los músicos y músicas que fallecieron a esa edad. Entre ellos se encuentran Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Todos estos artistas tuvieron muertes trágicas: producto de sobredosis o suicidio.

En 1991 se lanzó una biopic sobre su vida y el actor encargado de interpretarlo fue Val Kilmer.

Jim Morrison, además de ser un pope del rock que innovó con su banda al mezclar el blues y la música alternativa, también se convirtió en un sex symbol del rock que fue conocido por tener relaciones pasajeras con fanáticas.

Otras Noticias