NETFLIX

Nadie pasa a no ser que cumplan: la drástica exigencia que Netflix le hace a sus empleados

La empresa de streaming decidió tomar una fuerte postura en vista del aumento de casos de COVID.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:46

La compañía de streaming Netflix es una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento. Por ello, también fue una de las más afectadas por la pandemia mundial. Cientos de producciones se vieron interrumpidas y las oficinas ya no podían funcionar. Debido a esto, decidieron tomar una medida drástica en vista de los problemas que enfrenta Estados Unidos con las personas que no quieren vacunarse. 

El año pasado, las producciones en todo el mundo se vieron interrumpidas por la pandemia. 

El medio Variety informó hoy que la empresa de la N roja hará que sea obligatorio para todos su empleados el estar vacunado si planean volver a las oficinas. Según varios reportes, la opción del teletrabajo seguirá presente para aquellos que lo deseen, pero las oficinas estarán abiertas bajo el requisito de estar inmunizado contra en COVID.

No obstante, Netflix no es la única compañía que decidió optar por una medida de este estilo. Walt Disney Company implementó la misma exigencia para todos sus empleados asalariados y los no sindicalizados que trabajan por hora. Microsoft hizo algo similar, al igual que Walmart y Google. 

La industria tuvo que adaptarse a la nueva realidad y tomar muchas precauciones. 

Estas medidas apuntan a frenar el crecimiento de la nueva ola de COVID. Con la variante Delta presente y la decisión de no vacunarse de muchos miembros de la sociedad, la inmunización del rebaño corre peligro. En esta línea, el mes pasado la ciudad de Los Angeles, donde se encuentran las oficinas de Netflix, decretó el uso de mascarillas nuevamente.

 

Los actores como los miembros más cuidados de las producciones

El mes pasado, Netflix dio un importante paso en esta dirección y se convirtió en la primera compañía de entretenimiento en exigirle a los actores de todas sus producciones filmadas en Estados Unidos el estar vacunados. Además, no solo ellos debían cumplir con esta demanda, también todos los miembros del equipo que estuvieran en contacto con el cast. 

"Strangers" es una producción de Netflix que se encuentra en medio del rodaje en este momento y los únicos que no usan mascarilla son los actores, y solo cuando ruedan. Fuente: (Just Jared).

Estas reglas impuestas por Netflix son parte de la nueva normalidad en la industria cinematográfica y debe aplicar a todos aquellos que trabajan en la “Zona A”, que es como se denomina ahora a las partes de una producción en la trabajan los actores, directores y parte del personal esencial para llevarlas adelante.

Otras Noticias