SALMA HAYEK

Para Salma Hayek, Marvel le iba a ofrecer el rol de abuela en su próxima película

La actriz será una de las protagonistas de "Eternals", una de las cintas más esperadas del año.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:17

La actriz Salma Hayek ha interpretado todo tipo de papeles a lo largo de su carrera y siempre demostró estar a la altura de todos los desafíos que se prestaran. Pero cuando Marvel la llamó y le dijo que tenía un rol para ella en una gran producción, jamás imaginó que sería el de una heroína, mucho menos el de la líder de un grupo de dioses inmortales.

El grupo de superhéroes fue creado por Jack Kirby en julio de 1976.

"Eternals" se estrenará finalmente este año en la gran pantalla luego de sufrir postergaciones debido a la pandemia. Allí la actriz mexicana le dará vida a Ajak, una diosa que ha estado en la Tierra desde el inicio de los tiempos junto a su familia. Si bien en los cómics su personaje es un hombre, a la hora de hacer el guion, Marvel se dio cuenta de que era el rol ideal para una mujer.

En una conversación con Vogue India, Salma admitió que jamás imaginó ser convocada por Marvel para ningún tipo de proyecto y mucho menos para un papel como ese. Bromeó y dijo que si le ofrecían algo, siempre creyó que sería como una abuela o una madre. Además, confesó que cuando Chloé Zhao, la directora, le habló sobre el rol, le pareció fascinante que el personaje no tuviera edad o fuera humana siquiera. Por supuesto que no dudó en aceptar.

Fuente: (Marvel)

El problema para Salma vino después de decir que sí. Reveló que si bien estaba muy entusiasmada y feliz, no era algo que podía compartir con nadie. Apenas supo que el papel de Ajak era suyo, solo quería contárselo a su esposo, a su hija, a sus padres o a sus amigos, pero eso era imposible. Si algo caracteriza a Marvel es lo reservados que son con los proyectos y la confidencialidad que le exigen a sus actores. Pero no fue por mucho tiempo porque una vez anunciado el cast de “Eternals”, se quitó un peso de encima y pudo hacer pública su felicidad.

 

Será una segunda oportunidad en un rol de este estilo

Si bien Hayek no es ajena a los papeles de acción, hubo uno que se le escapó por la razón más peculiar. En la década de los 90, ella ya se había hecho su camino el Hollywood y se consolidaba como una gran intérprete, tanto que fue considerada para el rol de Trinity en la exitosa película “Matrix”, de las hermanas Wachowski. Pero las cosas no salieron como ella esperaba y el rol finalmente fue para Carrie-Anne Moss.

"Matrix" se estrenó en 1999 y fue uno de los mayores éxitos de ese año.

"Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de especialistas de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vaga”, confesó Salma. En realidad, nunca fui al gimnasio y me dijeron: '¡Tienes que correr!' Yo dije: '¿A dónde? Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación'. Nunca me volvieron a llamar después de ese día". Pero reconoció que el rol debía ser de Moss y que no se arrepentía de lo que había ocurrido por ello.

Otras Noticias