MILEY CYRUS

Se puso de su lado: Miley Cyrus y su respuesta hacia las declaraciones homofóbicas de DaBaby

La cantante sorprendió a la comunidad con su reacción hacia los dichos del rapero.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:25

La polémica en relación a los dichos homofóbicos de DaBaby no deja de crecer. El rapero emitió una serie de erradas declaraciones llenas de odio hacia la comunidad y que denotaron completa desinformación en torno al HIV y Sida. Ahora, ha sido Miley Cyrus quien no se quedó callada pero esgrimió una posición completamente diferente a la de sus colegas.

Lejos de atacarlo, la actriz que se hizo conocida con el show de Disney "Hannah Montana" escribió en sus historias de Instagram un análisis de la situación: "Como un miembro orgulloso y leal de la comunidad LGBTQIA+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a estimular el amor, la aceptación y la apertura mental. Internet puede ser combustible para el odio y el enojo, y es el núcleo de la cultura de la cancelación, pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión".

El rapero habló erradamente de cómo las enfermedades de transmisión sexual pueden matar a una persona en pocas semanas.

También opinó que cancelar al rapero no era el camino correcto, porque de esa manera no se lograría un cambio real: "Es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes. No hay más lugar para la división si queremos seguir viendo progreso. ¡Conocimiento es poder! Sé que todavía tengo mucho que aprender".

Finalmente, Miley Cyrus se dirigió específicamente a DaBaby como descripción de su posteo: "Chequea tus mensajes directos, me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender el uno del otro y ayudarnos a ser parte de la construcción de un futuro más justo y comprensivo".

El posteo de Miley sobrepasó los 80 mil likes.

 

El repudio de la industria

Una de las primeras artistas que se mostró contraria al comentario de DaBaby fue Dua Lipa, quien grabó con él la canción "Levitating" y expresó:  "Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para combatir el estigma y la ignorancia en torno al HIV/Sida".

Fuente: (Miley Cyrus)

Miley Cyrus tomó otro camino y a diferencia de Madonna, Elton John y otros artistas, no buscó cancelar al rapero, sino intentar transmitirle parte de su posición.

Otras Noticias