Y: THE LAST MAN

“Y: The Last Man”, la serie apocalíptica inspirada en el exitoso cómic presentó su tráiler

El fin del mundo llegó para el género masculino y solo queda en pie un sobreviviente.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:28

Tras casi 15 años de desarrollo, Hulu y FX han presentado un avance de “Y: The Last Man”, la serie que le pone punto final a todos los mamíferos con cromosoma Y en el planeta.

La ficción apocalíptica se basa en la aclamada serie de cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Su estreno finalmente fue pactado para el próximo 13 de septiembre.

El esperado tráiler revela un mundo postapocalíptico en el que los masculinos de todas las especies mueren repentinamente, con excepción de un hombre cisgénero, Yorick Brown, y su mono mascota Ampersand.

Los dos primeros episodios estarán disponibles por Hulu y FX el 13 de septiembre.

Como se muestra en las imágenes, “Y: The Last Man” cuenta con un elenco primordialmente femenino encabezado por Diane Lane en el papel de la congresista Jennifer Brown, que debe enfrentarse a un mundo quebrado y que se tambalea por los inevitables signos de la extinción humana.

Ben Schnetzer es el encargado de interpretar a Yorick en la producción, cuyo reparto también se compone por Ashley Romans, Olivia Thirlby, Juliana Canfield, Diana Bang, Marin Ireland y Amber Tamblyn.

El equipo técnico que lleva adelante la historia también es eminentemente femenino, con talentos como Louise Friedberg en la dirección de sus primeros episodios y Eliza Clark como guionista y showrunner.

Fuente: (FX)

 

“Y: The Last Man” estuvo cerca de extinguirse

El proyecto ha pasado de mano en mano en la última década y media e implicó el esfuerzo para superar toda clase de retrasos y problemas. Inicialmente pensado como una película para la gran pantalla, la idea viró al llegar a las manos de FX Productions.

"Y: The Last Man" todavía tiene una fecha de estreno definida para Latinoamérica.

Y: The Last Man” es una serie de cómics de ciencia ficción de 60 números publicada a partir de 2002. Ha recibido tres premios Eisner y el primer premio Hugo a la mejor historia gráfica por su volumen número 10.

Otras Noticias