THE WEEKND

De Giogio Moroder a "Matrix", las inspiraciones detrás de lo nuevo de The Weeknd

El ganador del Grammy lanzó su videoclip "Take My Breath", apto para unos pocos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:22

El compositor canadiense The Weeknd está de regreso con su nuevo trabajo y listo para abrir un nuevo capítulo en su carrera luego de vivir la montaña rusa de su cuarto álbum, “After Hours”, en 2020.

En las últimas horas, el músico ganador de tres Premios Grammy ha lanzado el videoclip de su sencillo “Take My Breath”, plagado de referencias y apto para unos pocos por su peculiar elección estética.

The Weeknd comenzó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube.

El elegante vídeo de The Weeknd, que ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en Youtube, se ambienta en lo que parece ser una épica rave subterránea que podría estar sacada de la escena de la fiesta de baile Zion en la secuela de ciencia ficción de 2003, “Matrix Reloaded”. Sin embargo, el disco en sí está inspirado en el trabajo del compositor italiano Giorgio Moroder.

Cabe mencionar que el adelanto del clip iba a emitirse en exclusiva antes de “The Suicide Squad” en los Imax de Estados Unidos, pero fue retirado por temor a que pudiera causar ataques de epilepsia entre los espectadores por la cantidad de efectos y luces estroboscópicas.

RJ Sánchez y Pasqual Gutierrez, más conocidos como Cliqua, fueron los encargados del videoclip.

Según informó Variety, el montaje final incluía una "intensa iluminación" que podía provocar convulsiones en la audiencia, en especial en la oscuridad de las salas de cine.

Aun así, todavía se desconoce si The Weeknd ha tomado la decisión de modificar algo en el videoclip antes de su lanzamiento oficial, más allá de que con el limitado tiempo es poco probable.

En una entrevista con GQ que se publicó a principios de esta semana, el intérprete cuyo nombre real es Abel Tesfaye describió su próximo disco como "el álbum que siempre he querido hacer". Si "Take My Breath" redobla los esfuerzos de sus antecesores, será probablemente también el álbum que sus fanáticos siempre han querido escuchar.

Fuente: (The Weeknd)

 

Un salto a las pantallas pequeñas

Además de varios reconocimientos en el ámbito musical entre los que se destacan una nominación a los Premios de la Academia, The Weeknd parece estar listo para conquistar nuevos terrenos, entre ellos la pantalla chica.

A finales de junio, el músico anunció que preparará una nueva serie de HBO con el apoyo de Sam Levinson, el creador de "Euphoria". En el título que provisionalmente se desarrollaría como "The Idol", el artista no solo funcionaría como guionista del proyecto, sino que también daría un salto delante de cámara.

Otras Noticias