BRITNEY SPEARS

El padre de Britney Spears niega ser responsable de internar a su hija y afirma que actúa por amor

El progenitor de la cantante presentó un nuevo escrito que intenta responsabilizar a otra persona por la internación involuntaria.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:35

Mientras la batalla de Britney Spears por ponerle fin a su tutela continúa, el padre de la cantante presentó este viernes una serie de escritos para defenderse y apuntó contra la figura de Jodi Montgomery.

El progenitor de la intérprete de 39 años expresó mediante nuevos documentos judiciales que él no fue el responsable de internar a su hija en una institución mental en 2019, una medida que provocó el ya famoso movimiento "#FreeBritney".

Como su tutor legal, Jamie Spears ha tomado decisiones financieras y relacionadas a la la salud de Britney.

En el material presentado en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, Jamie Spears afirma que solo ha mostrado "amor incondicional'' por su hija, que lucha para destituirlo como coconservador de su patrimonio multimillonario.

Además, señaló que a partir de 2018, no tenía el control de las decisiones médicas de Britney Spears, cuando esta había sido internada involuntariamente.

"Aunque no dejé formalmente el cargo de curador de la persona hasta septiembre de 2019, no había estado en control del tratamiento médico de mi hija desde finales de 2018, cuando debido a mis propios problemas de salud personales, tuve que retroceder en este papel", dijo Jamie en la presentación antes de apuntar directo contra la experta en bienestar social, Jodi Montgomery.

A finales de junio pasado, la diva declaró que es obligada a tomar una medicación que no desea y que tiene prohibido quitarse su dispositivo DIU.

"Fue Jodi Montgomery, junto con el antiguo abogado de la tutela, Sam Ingham, quien admitió a la señora Spears en un centro a principios de 2019, incluyendo, entre otras cosas, la firma de los documentos de admisión", señala la presentación judicial.

 

La palabra de Montgomery

Frente a estas acusaciones, el representante de Montgomery respondió con el siguiente comunicado vía The Post: "Como administradora del caso, la Sra. Montgomery trabajó bajo la única dirección y control de Jamie Spears".

El portavoz asegura que su representada no tenía ningún poder o autoridad para colocar a Britney Spears en ninguna instalación como Administradora de Casos. En cambio, su padre si la tenía.

Britney Spears lucha por ponerle fin a la tutela que rige sobre ella desde 2007 y alejar definitivamente a su padre.

"Es en el mejor interés de la Sra. Spears que su padre renuncie a ser su Conservador, para que pueda volver a ser simplemente el padre de la Sra. Spears, y trabajar en una relación padre-hija saludable y de apoyo", añade el comunicado.

Otras Noticias