M. NIGHT SHYAMALAN

El perturbador secreto del set de "Sexto Sentido", el mayor éxito de M. Night Shyamalan

El cineasta especialista en giros inesperados y que se destaca por su estilo trasgresor celebra hoy sus 51 años.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:30

La película “Sexto Sentido (The Sixth Sense)” fue todo un fenómeno y cambió para siempre la carrera de su director y guionista, M. Night Shyamalan. La cinta presentaba uno de los giros más sorprendentes del cine de terror y marcó la forma de hacer ese tipo de películas de ahí en adelante. Pero no solo la ficción narraba hechos aterradores, una de las actrices de la película recordó, años después, lo perturbador que resultó ser el set.

La cinta se realizó con un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 672 millones en todo el mundo.

Mischa Barton interpretaba a Kyra Collins, uno de los fantasmas que ve Cole (Haley Joel Osment) y el primero al que decide ayudar. Se trataba de una niña que había fallecido de una manera muy extraña y que le muestra a él que en realidad había sido envenenada por su madre. Para este momento de la cinta dirigida por el cineasta que hoy celebra sus 51 años, el Dr. Malcom Crowe ya le creía a su paciente que podía ver gente muerta, pero aún no conocía su destino. 

Pero si bien Mischa tiene grandes recuerdos de su paso por el set, jamás pudo olvidar la sensación que le transmitía el lugar en donde tuvo que filmar sus escenas. “No sé si son solo los niños los que se inventan que todo está embrujado, pero estoy bastante segura de que ese lugar estaba embrujado”, le confesó a Variety en el aniversario número 20 de la película de M. Night Shyamalan

“Realmente no quiero hablar en nombre de Night, pero creo que de verdad lo disfrutó porque tenía un aire espeluznante que lo hacía aún más divertido", agregó Barton y confesó que, si bien fue una experiencia de lo más peculiar, quedó fascinada con su personaje y todo lo que ocurriría en la cinta de Shyamalan. Además, aseguró que no la afectó en lo más mínimo. 

Escribió el guion de "Sexto Sentido" mientras trabajaba en "Stuart Little".

 

Una jugada arriesgada que fue trasgresora en su época

Luego del inmenso éxito que obtuvo con “Sexto Sentido”, Shyamalan se había convertido en uno de los directores más buscados de Hollywood y todo el mundo quería trabajar con él. Los estudios daban todo por sumarlo a las mayores franquicias y cualquier gran producción que apareciera. Pero él decidió rechazar todo eso y apostar a otra película original. Escribió y dirigió “El Protegido (Unbreakable)”, en donde volvió a reunirse con Bruce Willis.

Fuente: (Touchstone Pictures)

La cinta, al igual que su antecesora, fue un éxito tanto con la audiencia como con la crítica. El planteo original, sumado a las grandes actuaciones de Willis y Samuel L. Jackson, que hizo allí su primera incursión en las películas de superhéroes, elevaron la producción por sobre los estrenos de ese año. Pero lo curioso es que Shyamalan hizo “El Protegido” antes de que los héroes de cómics fueran algo cotidiano y popular. Si bien habían existido algunos ejemplos previos, se trataba de personajes inmensamente populares. No obstante, él creó su propio mundo e historia, con los guiños necesarios hacia la industria de las viñetas.

Otras Noticias