LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El regreso más esperado: “Los Juegos del Hambre” avanzan con su precuela con equipo de lujo

La película ya cuenta con una fecha tentativa de estreno y seguirá los inicios de un personaje muy poderoso.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:36

Si bien ya ha pasado más de media década desde que la saga de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” llegó a su fin, la asociación entre Lionsgate y la autora de los libros sigue más viva que nunca.

En una reciente llamada de ganancias se revelaron nuevos detalles sobre la próxima adaptación cinematográfica inspirada en el universo distópico de Suzanne Collins, e incluso se arrojaron algunas potenciales fechas de lanzamiento.

La saga de "Los Juegos del Hambre" recaudó 694 millones de dólares en taquilla.

Sin Jennifer Lawrence pero con otros grandes regresos, lo nuevo de la franquicia de “Los Juegos del Hambre” será una precuela a cargo de Francis Lawrence, que dirigió las tres entregas.

Esta se basará en “La balada de los pájaros cantores y las serpientes” y  pretende centrarse en los orígenes del presidente Snow. Con un rodaje ya pactado para mediados de 2022, se espera que la película haga su debut en salas un año más tarde, en 2023.

Jennifer Lawrence, que estuvo a cargo del protagónico en la trilogía de películas, no regresará a la franquicia.

También se aseguró que el proyecto tiene un desarrollo muy avanzado y que se espera un estreno estrictamente en salas cinematográficas. "Hay un público que quiere volver a los cines", dijo el director encargado a Deadline. "Creo que el mercado va a volver. Va a haber una plataforma fuerte y robusta para que podamos monetizar nuestras películas", expresó positivo.

 

¿Qué puede esperarse del nuevo título?

Por el momento no hay novedades sobre el posible elenco para lo nuevo de “Los Juegos del Hambre”. Sin embargo, es bueno saber que la adaptación cinematográfica está a cargo del oscarizado Michael Arndt, bajo la supervisión de la autora de best sellers Suzanne Collins. Arndt tampoco es ajeno a la franquicia, ya que anteriormente fue uno de los guionistas de la película “Catching Fire” de 2013.

La precuela seguirá los inicios del presidente Coriolanus Snow. 

En cuanto a la producción, la precuela contará nuevamente con Nina Jacobson, que produjo la serie original de películas a través de Color Force junto a su socio Brad Simpson, con Collins como productora ejecutiva.

Otras Noticias