HBO

HBO canceló el rodaje de una serie por presunto acoso en el set

En el último tiempo, varias ficciones pausaron su producción por contagios de coronavirus, aunque este no sería el caso.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:21

HBO se vio obligada a suspender el rodaje de “The White House Plumbers”, una miniserie de cinco capítulos sobre el Watergate y el fin de la presidencia de Nixon, debido a diferentes altercados que se suscitaron esta semana dentro del set.

Según el portal Deadline, que fue el primero en dar a conocer la noticia, la cadena de televisión recibió quejas sobre “comportamiento poco profesional” y por eso, decidió frenar la filmación e iniciar una exhaustiva investigación.

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo respetuoso en todas nuestras producciones, y estamos investigando el asunto a fondo.

Una fuente anónima le comentó a Deadline que los incidentes acaecidos no habrían sido aislados, sino que ocurren desde hace un tiempo. El primero de esta semana habría sucedido el 4 de agosto y estaría involucrado David Mandel, el director de la serie de HBO, y un miembro del Departamento de Utilería. Asimismo, el día jueves habría habido otra situación incómoda que desencadenó la renuncia de todo el Departamento mencionado en forma de protesta.

Aún no hay disponibles fotos oficiales.

La idea de David Mandel para esta serie que aún no estrenó era abordar uno de los mayores escándalos de la política estadounidense y, para ello, contaba con un reparto de lujo de la talla de Woody Harrelson, Lena Headey, Justin Theroux y Domhall Gleeson.

Si bien se mencionó la palabra acoso, lo cierto es que HBO no brindó mayores precisiones en el comunicado que le envió al portal. Al cierre de esta nota, tampoco se sabe cuándo se reanudará el rodaje de “The White House Plumbers”. Sin embargo, entre las polémicas que se desataron y la circulación de la variante delta altamente contagiosa, es probable que se aplace un poco más para evitar tensiones.

 

Netflix tuvo un problema similar

En 2017, la plataforma de streaming más popular canceló indefinidamente “House of Cards”, uno de sus mayores éxitos, por las denuncias que habían surgido contra Kevin Spacey, el protagonista de la serie.

Kevin Spacey pidió disculpas por un caso de 1986, aunque dijo no recordar lo que había pasado.

En el caso de Spacey, como las acusaciones giraban en torno a un delito sexual, a Netflix no le quedó otra opción más que dar de baja la producción para investigar la situación y evitar cualquier inconveniente con el equipo técnico, el elenco y el público.

Otras Noticias