JEFF BEZOS

Nada le quita la alegría: Jeff Bezos planea una excéntrica fiesta para celebrar su viaje al espacio

El empresario multimillonario piensa tener una velada para la historia en donde todos festejen su logro.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:27

En un mundo en donde millones de personas no tienen suficiente como para cubrir sus necesidades básicas, hay quienes tienen más dinero del que podrían llegar a necesitar en 100 vidas. El empresario Jeff Bezos es uno de ellos y si bien perdió el prestigioso título de “el hombre más rico del mundo”, esto parece no angustiarlo en lo más mínimo y piensa dar una extravagante fiesta para celebrar su corto viaje al espacio.

"Construiremos un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir el futuro allá”, dijo Bezos después de su viaje.

De acuerdo a fuentes del medio Page Six, el fundador de Amazon quiere celebrar su gran hazaña junto a todo tipo de figuras destacadas y para eso piensa realizar una celebración única. La temática será “Fuera de este mundo” y, en consecuencia, los invitados deberán vestirse para la ocasión y dejar una imagen memorable. 

Bezos fue el segundo empresario en realizar un vuelo privado al espacio. El viaje duró tan solo 10 minutos pero el padre de cuatro lo definió como “el mejor momento de su vida”. En su aventura también lo acompañó su hermano menor, Mark. Desde hacía años que el magnate planeaba esto pero fue vencido en la pseudo carrera espacial de millonarios por Richard Branson, fundador de Virgin. 

“La atmósfera es tan gigantesca, pero cuando te elevas por encima de ella, lo que ves es que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil y, a medida que las sociedades avanzan en el planeta, la dañamos”, dijo Bezos en su conferencia posterior al vuelo.

 

No son tan buenas noticias para el mundo

Si bien la idea de viajar al espacio puede sonar atractiva e incluso tentadora, existe una gran diferencia entre los viajes que realizan astronautas, científicos preparados que se embarcan en viajes de meses para realizar estudios, y los viajes de 10 minutos hechos por multimillonarios que parecen competir para ver quién es mejor. El caso de Jeff Bezos y Richard Branson es emblemático en este sentido y despertó todo tipo de alarmas ambientales.

Todo cohete lanzado al espacio contamina, pero no es lo mismo viajar a la estación espacial para trabajar en el desarrollo de la ciencia que hacerlo para poder flotar unos pocos minutos. De acuerdo a un informe publicado por The Conversation, escrito por la profesora de geografía física de University College London, Eloise Marais, cada lanzamiento de un cohete emite entre cuatro y diez veces más óxido de nitrógeno que la mayor planta de energía térmica del Reino Unido en el mismo período.

Se calcula que dos tercios de los gases de escape del combustible se liberan en la estratósfera y la mesósfera. En esta última pueden durar hasta dos o tres años.

También se sabe que las emisiones de dióxido de carbono por pasajero en los vuelos espaciales es entre 50 y 100 veces mayor a las que produce un pasajero en un vuelo de larga distancia. Sin bien por ahora solo se realizaron dos de estos lanzamientos, tanto Bezos como Branson planean convertir esto en un negocio, y de hecho, Virgin estima 400 vuelos espaciales por año.

Otras Noticias