DANIEL CRAIG

Podría ser un fracaso: Daniel Craig se despide de James Bond con la peor presión de su carrera

"No Time To Die" llega a las salas en octubre con 18 meses de retraso y crece la presión por recuperar los millones invertidos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 22:16

Aunque la era de Daniel Craig como James Bond ha producido los mayores beneficios comerciales de la historia de la franquicia, puede que “No Time To Die”, su última película como el agente 007, tenga el mayor desafío de todas.

Luego de cuatro retrasos como consecuencia de la pandemia, la entrega número 25 de la franquicia y la que marcará la salida del intérprete británico, finalmente está lista para llegar a las salas globales el próximo 8 de octubre.

Sin embargo, su retraso de 18 meses ha resultado todo un golpe para la película protagonizada por Daniel Craig, dado que ahora debe recaudar al menos 928 millones de dólares solo para alcanzar el equilibrio.

La producción iba a estrenarse inicialmente el 10 de abril de 2020.

De acuerdo a un reciente informe, el presupuesto ha aumentado a más de 300 millones de dólares debido a las demoras. Los costos de publicidad y promoción también se han visto incrementados después de que parte de la campaña se lanzara a principios del año pasado, antes de que la pandemia dejara su impacto en la industria del entretenimiento.

Si se tiene en cuenta que MGM se reparte la recaudación de la taquilla con los distribuidores en las salas de cine al 50 %, habría que duplicar los 457 millones de dólares que el estudio ha invertido en “No Time To Die” para que no acabe en números rojos.

Billie Eilish compuso la canción original del film y se convirtió en la artista más joven en hacerlo.

Si se tiene en cuenta lo ocurrido con sus contemporáneas, eso sería lo más parecido a un imposible en tiempos de pandemia y en el marco del avance de la cepa delta. Incluso, algunos sugieren que la última iteración de Craig en la película podría enfrentarse a un quinto y último retraso hasta 2022. ¿Los motivos?

Se cree que al menos la coincidencia con el 60º aniversario del Dr. No tiene el potencial de impulsar la venta de entradas, después de que "Skyfall" registrara cifras récord en el histórico aniversario número 50.

Fuente: (James Bond 007)

 

El James Bond más rentable

Previo a “No Time To Die”, Daniel Craig ha producido los mayores beneficios comerciales de la historia de la franquicia de James Bond. Con “Spectre” se llegó a los 880 millones de dólares, mientras que con “Skyfall” se pudieron conquistar los 1.100 millones de dólares en taquilla. Resta por saber qué suerte tendrá con la película que marcará su retiro.

Otras Noticias