EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

Por qué "The Suicide Squad" debería definir el estilo de DC para las próximas películas

La esperada cinta de James Gunn ya está en cines y HBO Max, y presenta una refrescante adaptación de los cómics.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:30

La película “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)” era uno de los estrenos más esperados del año. Luego de una mala experiencia en las salas con el estreno de la versión de David Ayer, el cineasta James Gunn prueba suerte con el infame grupo y consigue una de las mejores películas del género de los últimos años.

James Gunn fue contratado por Warner después de que Disney lo despidiera de Marvel por unos viejos tuits.

La cinta basada en las historias creadas por John Ostrander para DC en la década de los 80 lleva la acción al máximo y no le hace asco a al violencia. Pero a diferencia de los otros films de DC, no se regodea en la oscuridad ni piensa que para darle profundidad a la historia tiene que ser un melodrama. James Gunn escribió un guion en donde el respeto a las historietas se siente y la inspiración en el material de origen se puede ver en cada momento.

El humor grotesco además no quita que “El Escuadrón Suicida” tenga un corazón inmenso y logre conectar con la audiencia en más de un nivel. Llena de giros inesperados y el villano más arriesgado que se ha construido en la historia de películas de superhéroes, la cinta cautiva a la audiencia desde el primer momento y no la deja ir, especialmente si se considera que que tiene una escena poscréditos que prepara todo para la serie “Peacemaker” de HBO Max, la cual Gunn prepara con John Cena a la cabeza. 

Desde un primer momento, James Gunn había confesado que desde Warner Bros. le habían dado “carta blanca” y tenía permitido hacer lo que quisiera, ya que ningún personaje era intocable, y él tomó esto como permiso para hacer lo inesperado en cada escena. Graciosa, profunda, irreverente y muy pero muy colorida, “El Escuadrón Suicida” da un gran paso en la dirección que DC debería tomar para sus próximas producciones: confiar en los realizadores que ponen al frente y ser capaces de plantear historias importantes y con mensajes sin necesidad de recurrir a la solemnidad exagerada.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

 

Por qué la Harley de esta película es la mejor hasta el momento

Para muchos, el mayor motivo para ver “El Escuadrón Suicida” era la siempre fantástica y divertida Harley Quinn, encarnada por Margot Robbie. Pero esta vez está más libre que nunca y parece la versión más fiel al personaje creado por Bruce Timm y Paul Dini para la serie animada de Batman. Lejos del Joker y completamente libre de ataduras, esta versión de la psiquiatra de Arkham está lista para encontrar el amor de nuevo, aunque según la actriz, lo busca siempre en los lugares equivocados.

Harley tiene escenas de acción geniales sin hacer uso de la cámara lenta, un cambio más que bienvenido en el estilo de DC.

Pero llegar a esta versión de Harley fue un trabajo en equipo. Cuando James Gunn fue elegido para escribir y dirigir “El Escuadrón Suicida, se puso en contacto con Robbie y juntos definieron el camino del personaje para la película. Para ambos era muy importante que fuera un agente del caos, alguien que va y viene pero no quien mantiene el equipo unido. De esta forma, lograron no solo presentar una versión nueva de ella, sino también integrarla al grupo de otra manera.

Otras Noticias