ANA DE ARMAS

Censura o estrategia: por qué Netflix demoró “Blonde”, la biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas

La película finalizó su rodaje en 2019 pero no llegará hasta 2022, ya que se rumorea un conflicto en el interior de la producción.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:15

Mientras Ana de Armas continúa con su incansable trabajo en la industria cinematográfica, varios de sus títulos se han demorado más de lo previsto. Primero la última película de James Bond, “No Time To Die”, que llegará a las salas 18 meses después de lo estipulado inicialmente. En segundo lugar, “Blonde”, la esperada biopic de Marilyn Monroe, ahora tiene previsto debutar por las pantallas de Netflix en algún momento de 2022.

Para muchos aficionados esto resultó toda una sorpresa, dado que el filme a cargo de Andrew Dominik y protagonizado por la actriz con ascendencia cubana y española concluyó su rodaje a finales de 2019, y con todo el proceso de posproducción, estaba lista para salir en 2021 vía streaming sin enfrentarse al escrutinio de las salas cinematográficas. Pero ¿qué ocurrió?

“Blonde”, que retratará al ícono de Hollywood al basarse en la novela de Joyce Carol Oates, nominada al premio Pulitzer, podría ser la gran revelación de Ana de Armas como actriz. De hecho, era una de las grandes apuestas del servicio de streaming para los próximos premios Óscar.

Armas fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz por "Knives Out".

El medio especializado Variety ha remarcado que la demora podría tener que ver con la dificultad de competir con otras candidatas del mismo servicio. Sin embargo, esta no es la única hipótesis,

La cuenta de Twitter Ana de Armas Update brindó una actualización en las últimas horas y dio una perspectiva distinta. Si bien no es una fuente oficial, a lo largo del tiempo, esta ha contado con noticias confiables que hacen sospechar que el encargado de manejarlas podría tener fuentes relacionadas con la actriz.

El comunicado expresa que el problema sería que Netflix no está a gusto con las escenas explícitas de la película, que según la cuenta son “brutales y cruentas”, lo que incluye una escena de abuso que es detallada en la novela.

Marilyn Monroe falleció el 4 de agosto de 1962 a los 36 años.

La demora, en consecuencia, estaría estrechamente relacionada con que el servicio de streaming desea un nuevo corte mientras el director a cargo se niega a ir en esa dirección.

 

Brillante e incómoda

La autora de la novela original ha admitido vía Twitter estar encantada con lo que vio en “Blonde”. “Es brillante, incómoda y, lo que más me sorprendió, una adaptación verdaderamente ‘feminista’. No creo que un director hombre haya logrado algo así antes”, reconoció Oates a través de sus medios sociales.

La película implica uno de sus primeros roles protagónicos.

En cuanto a Ana de Armas, los que pudieron tener contacto con el filme han señalado que la estrella realmente desaparece para dar lugar a una de las divas más emblemáticas del siglo pasado.

Otras Noticias