VOLVER AL FUTURO

Difícil de imaginarlo: el detalle que casi cambia el destino de “Volver al Futuro”

La exitosa película de 1984 esconde muchos secretos del detrás de escena.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 21:10

Cuando alguien piensa en “Volver al Futuro (Back to The Future)” no puede imaginar a otra actor que no sea Michael J. Fox como el joven Marty McFly, pero la película estuvo a punto de contar con otra estrella en su lugar.

El actor original de este clásico que fue elegido para el papel fue Eric Stoltz, quien con los años aparecería en películas como “La Mosca 2 (The Fly 2)” y “Tiempos Violentos (Pulp Fiction)”. Stoltz fue reemplazado a mitad de la filmación por la estrella de “Stuart Little”.

Stoltz llegó a filmar la mayoría de sus escenas.

Pero lo peor de todo es que no le dijeron nada hasta semanas después de la decisión, lo que hizo que todos se sintieran incómodos. El estudio siempre quiso que Fox interpretara a McFly, pero este tuvo un conflicto de agenda para filmar la serie “Lazos de Familia (Family Ties)”.

Eric Stoltz debía interpretar a Marty McFly después de que el estudio pasara por alto a Johnny Depp, Charlie Sheen y John Cusack para el papel principal. Aparentemente, Stoltz se acercó al papel como actor de método e insistió en que todos lo llamaran Marty incluso cuando las cámaras dejaban de rodar.

Las imágenes se dieron a conocer después de muchos años.

Pero para los productores, carecía de la destreza cómica que requería el papel de Marty. Además, a sus coprotagonistas no les encantaba lo que él pedía que hicieran. Finalmente, Michael J. Fox fue quien supo encajar mejor en “Volver al Futuro” y el resto es historia.

 

La palabra del elenco

Ahora que la historia es una gran anécdota del rodaje, el resto de los actores tampoco dudaron en dar su opinión al respecto.

"Casi siempre lo llamábamos Marty", explicó el coguionista Bob Gale. “Pensamos que era una tontería, pero pensamos que si le ayudaba a hacer su trabajo, era inofensivo. Había algunas personas en el equipo que habían trabajado en Mask y lo llamaron Rocky, el nombre de su personaje en esa película".

Fox filmó toda la trilogía original.

Christopher Lloyd, quien interpretó a Doc Brown en la película, sintió lástima por Stoltz. No era culpa suya que sus habilidades de actuación no encajaran con el papel. “Lo sentí por Eric. Era un actor realmente bueno. Aunque estaba haciendo bien el papel, no traía ese elemento de comedia a la pantalla”, dijo Lloyd.

Su excompañera de trabajo Lea Thompson tenía un sentimiento similar. “Fue difícil para mí porque era muy buena amiga de Eric”, dijo.

Otras Noticias