MATRIX

El imperdible secreto detrás de las míticas gafas de sol de “Matrix”

La película de las hermanas Wachowski no dejó ningún detalle librado al azar.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:00

La primera película de “Matrix” se estrenó en el año 1999 y causó gran conmoción en la audiencia gracias a su temática futurista. Protagonizada por Keanu Reeves, el film fue un suceso rotundo de taquilla, hecho que le valió dos exitosas secuelas. Su exquisita fotografía y acertado vestuario fueron dos de los puntos más alabados de la historia, y las míticas gafas de sol de los protagonistas principales se transformaron en tendencia. Lo que pocos sabían es que los flamantes accesorios fueron desarrollados especialmente para cada personaje.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

Según publicó el periódico Chicago Tribune, la empresa llamada Linde Desing Project fue la encargada de diseñar todas las gafas de sol que aparecieron en la película dirigida por las Hermanas Wachowski. Con estilos disímiles para los roles de Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne, los accesorios son, sin dudas, uno de los objetos más recordados de la industria cinematográfica.

La trilogía de "Matrix" fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines.

Kevin Jones, el curador del museo Fashion Institute of Design and Mechardising, afirmó que las piezas de diseño fueron fundamentales en la narrativa de “Matrix”, ya que le brindaban la posibilidad al espectador de saber hacia dónde dirigía la mirada cada uno de los personajes.

El 11 de diciembre de 2019 Warner Bros. anunció el proyecto de "The Matrix 4", pero la iniciativa se vio pospuesta debido a la pandemia.

“Lo interesante de los anteojos de Matrix es la forma en que reflejan al espectador lo que no pueden ver en la pantalla. En casi cualquier película, cuando ves a una persona conduciendo un automóvil, quitan el espejo retrovisor. Pero aquí están estas gafas de sol que actúan como un espejo retrovisor para que sepa lo que está sucediendo detrás y frente a usted", expresó el especialista acerca del peculiar detalle de “Matrix”.

 

“Matrix” estuvo a punto de ser presentada en otro formato

Las hermanas Wachowski se destacan dentro de la industria del entretenimiento por sus visionarias perspectivas de las piezas artísticas. Al momento de crear la historia original de “Matrix”, las productoras pensaron la narrativa como una novela gráfica que contaría con más de 600 páginas.

Luego de trabajar codo a codo con varios prestigiosos dibujantes de Marvel, Lana y Lily cayeron en la cuenta de que tenían entre manos una increíble historia que debía convertirse en película para lograr llegar a un número masivo de espectadores. Sin lugar a dudas, la decisión fue un rotundo acierto y, hoy en día, las hermanas son recordadas por crear una de las piezas fílmicas más relevantes de las últimas décadas.

Otras Noticias