FRIENDS

“Friends”: la pesadilla interminable que aún persigue a Courteney Cox

La actriz mantiene una mala racha desde sus días en la icónica ficción de Marta Kauffman.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:00

La relevancia de “Friends” como una de las comedias más galardonadas de todos los tiempos resulta innegable y el reciente reencuentro del elenco así lo dejó demostrado. Millones de televidentes sintonizaron la reunión entre Courteney Cox, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, actores que se ganaron fama internacional gracias a sus recordados roles en la ficción. A pesar de los laureles, Cox aún siente un gran dolor por haber sido la única actriz de la comedia que nunca fue nominada a los Premios Emmy por su rol de Monica Geller.

"Friends" comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC.

En el periodo de 2000 a 2004, la ficción de Marta Kauffman recibió distinciones por todas partes y por supuesto ocupó un lugar destacado en los famosos Premios Emmy, destinados a las producciones televisivas. Durante las temporadas de galardones, todos los miembros del elenco participaron de las ternas, pero Courteney Cox nunca logró su cometido. Durante una entrevista con Howard Stern, la actriz expresó sus más profundos sentimientos.

Courteney Cox interpretó a la maniática hermana de Ross, Monica Geller.

"Cuando todos los miembros del elenco fueron nominados menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos", arrojó la protagonista de “Friends” con aire de nostalgia y visiblemente conmovida por la situación que aún la atormenta. A pesar del desaire, la actriz continuó con su eximia carrera, pero el estigma de los Emmy continuó vigente.

La ficción de Kauffman finalizó el 6 de mayo de 2004.

Los People’s Choice Awards y Screen Actors Guild Award sí reconocieron la labor actoral de Cox en “Friends” y representaron un bálsamo en el sendero de la actriz. En sus siguientes trabajos tras el fenómeno de la popular comedia, la famosa siguió con la mala racha en torno a los Emmy y su nombre jamás logró aparecer en la entrega de premios más esperada de la industria televisiva.

 

La reunión de “Friends” trajo un gran alivio

Luego de la mítica emisión en la que los protagonistas de “Friends” volvieron a reunirse en la pantalla chica, Courteney Cox recibió una inesperada nominación a los Emmy, pero por supuesto, de la mano de sus excompañeros. En una entrevista con Entertainment Weekly, la intérprete de Monica afirmó que, en esta oportunidad, esperaba que se galardonara el trabajo del director Ben Winston.

“Él es un director especial y merece todo tipo de créditos” expresó Cox, quien no conoció al productor hasta el momento de verse involucrada en el programa especial.

Otras Noticias