MICHAEL SHANNON

La vez que Michael Shannon pudo brillar en la alfombra roja y decidió esconderse en un bar

El multifacético actor dio de qué hablar cuando fue visto en una inusual situación mientras se celebraban los premios Óscar.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 20:00

Michael Shannon cumple hoy 46 años y es un actor que se posiciona como una figura más que especial en el panorama de Hollywood. Su carrera en cine comenzó a principios de los 90 y lo ha llevado a estar en películas de diversos géneros y en grandes títulos como "Vanilla Sky", "8 Mile", la reciente "Knives Out" y la ganadora del Óscar "La Forma del Agua (The Shape of Water)".

El intérprete nacido en Kentucky tuvo uno de los momentos más importantes de su carrera con la película de Guillermo del Toro "La Forma del Agua (The Shape of Water)", que fue ganadora de cuatro premios Óscar en 2017. Si bien el actor no tuvo el rol principal de la película, sí se destacó al encarnar a Richard Strickland, aunque no fue nominado al premio de la Academia por su interpretación.

Al momento del evento, el actor se encontraba en Chicago como director de una obra teatral.

Tal vez por esta razón es que decidió no asistir a la ceremonia, que se presenta como uno de los momentos más importantes del año para las estrellas de Hollywood. Pero Michael Shannon decidió tomar un perfil bajo y quedarse a disfrutar el evento cinematográfico desde la comodidad de un bar en Chicago, como cualquier otro espectador.

Esto sorprendió a los fanáticos de la película, ya que ese año se volvió la verdadera estrella de los Óscar. Lo cierto es que Shannon tiene una copiosa carrera y ha actuado en más de 60 películas, con lo cual posiblemente estos eventos ya no sean completamente de su agrado.

Fuente: (Searchlight Pictures)

 

Un actor multifacético

Uno de los aspectos más relevantes de Shannon como profesional es su versatilidad. Esta le ha permitido ser parte de filmes de superhéroes, grandes dramas como "Revolutionary Road" y también de policiales y películas de comedia. Por esta razón, su filmografía se presenta extensa a pesar de que solo tiene 46 años.

Fue nominado por "Revolutionary Road" y por "Noctural Animals".

Michael Shannon no ha ganado ningún premio Óscar hasta el momento, y la mayoría de sus papeles son secundarios, pero esto no le ha quitado el gran respeto tanto del público como de la industria. Estuvo nominado dos veces al premio de la Academia por mejor actor de reparto.

Otras Noticias