CHARLIZE THERON

Rodajes infernales: las severas complicaciones de salud que enfrentó Charlize Theron en su carrera

La actriz dañó gravemente su cuerpo en búsqueda de la perfección actoral.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:00

Si hay una palabra con la que podemos definir a Charlize Theron es versatilidad. La actriz, que celebra en el día de hoy su cumpleaños número 46, ha sabido adaptarse a cualquier proyecto fílmico y moverse con soltura dentro de géneros disímiles. Rotundamente comprometida con su interpretación actoral, cada esfuerzo de Theron trajo gratas recompensas, pero también varias complicaciones físicas. Dispuesta a llevar cada uno de sus roles al extremo, la actriz puso en riesgo su cuerpo en más de una oportunidad y afrontó graves consecuencias de salud.

"Aeon Flux" es una adaptación libre de la serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre, que fue creada por el animador Peter Chung.

La primera lesión significativa que padeció la famosa oriunda de Sudafrica sucedió durante el rodaje del film “Aeon Flux”. La película requería grandes acrobacias de Theron y, en una de ellas, la actriz sufrió un grave accidente que repercutió en su médula espinal. "Lo que sucedió en Aeon Flux fue un accidente muy desafortunado y muy severo. Estuve a un centímetro de quedar completamente paralizada por el resto de mi vida”, recordó Charlize en una entrevista del año 2017 con News.com, en la que además afirmó que tuvo que recibir rehabilitación por más de 8 años.

"Blancanieves y el Cazador" se estrenó en el año 2012.

En el año 2012, Charlize Theron participó del proyecto “Blancanieves y el Cazador”, película que le brindó la posibilidad de acercarse al público infantil. En la piel de la malvada reina, se dio el gusto de gritarle a viva voz a todos sus compañeros de elenco. Agradecida con la posibilidad de llevar adelante un rol tan teatralmente desagradable, la famosa confesó que debido a sus esfuerzos vocales se desgarró un músculo del estómago.

“Atomic Blonde (Atómica)” fue dirigida por David Leitch.

La insistencia de Theron en realizar sus propias acrobacias en medio de los films llegó a un punto crucial en “Atomic Blonde (Atómica)” del año 2017. En medio de uno de los rodajes de ríspidas peleas, Charlize perdió dos dientes y hasta el día de hoy debe realizarse operaciones para volver a tener su característica sonrisa. "Es realmente una locura. Cuando entrenaba, me rompí dos dientes en la parte posterior de la boca, apretando los puños mientras peleaba", detalló la famosa.

 

El último desafío de Charlize Theron

En el año 2019, Charlize Theron formó parte de la película “La Vieja Guardia”, donde interpretó a la inmortal Andrómaca de Escita, más conocida como Andy.  En entrevista con Jimmy Kimmel, Theron admitió que sufrió una grave lesión en su mano al profesar un disparo con un arma pesada.

“Hice una película de acción y me arranqué el ligamento del hueso peleando. También me estropeé el codo", comentó en el late night show la actriz acerca de su último film que puede disfrutarse en Netflix.

Otras Noticias