NI IDEA (CLUELESS)

Sarah Michelle Gellar rechazó un papel en “Clueless” que podría haber cambiado su carrera

La actriz tuvo que bajarle el pulgar a la producción debido a problemas contractuales.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:18

La actriz Sarah Michelle Gellar cuenta con una prolongada trayectoria que la llevó a recorrer importantes producciones fílmicas y televisivas. Desde sus inicios, la famosa se destaca por elegir cuidadosamente cada uno de sus papeles y esto quedó demostrado en su negativa a participar del icónico film de los 90 “Clueless (Ni idea)”. Pieza destacada dentro de la escena de la pantalla grande juvenil, la película contó con el protagónico de Alicia Silverstone y Gellar fue convocada para llevar adelante el rol de Amber Mariens, pero la actriz tenía otros planes.

Fuente: (Paramount)

Por aquel entonces, la protagonista de “Buffy, la Cazavampiros” tenía un contrato con la telenovela diurna “All my Childrens”, uno de sus primeros trabajos y en el que interpretaba el rol de Kendall Hart. Debido a la ajetreada agenda de la producción televisiva, Sarah tuvo que rechazar el flamante papel en el film de Amy Heckerling, rol que podría haber cambiado drásticamente su carrera. A pesar de la negativa, el destino le tenía guardada una nueva oportunidad a la artista.

Clueless (Ni idea)” se estrenó en 1995 y de manera inmediata se convirtió en un abrumador éxito de taquilla. Alicia Silverstone venía de protagonizar todos los videos musicales de la banda Aerosmith, hecho que le brindó un gran respaldo mediático al film. A pesar de la desazón por haberse perdido una oportunidad tan relevante, dos años después llegaría la oportunidad de oro para Sarah Michelle Gellar.

"Buffy, la Cazavampiros" debutó el 10 de marzo de 1997 en The WB.

En el año 1997, la actriz fue escogida para protagonizar la serie juvenil “Buffy, la Cazavampiros”, tira que marcó un quiebre narrativo en las ficciones de la época y en la que permaneció hasta su finalización en el año 2003. Luego de tener que rechazar su rol en “Clueless (Ni idea)”, Gellar logró catapultarse a la fama internacional de la mano de la querida exterminadora de seres malignos.

 

Alicia Silverstone celebró el aniversario de “Clueless (Ni idea)”

Hace apenas algunas semanas atrás, “Clueless (Ni idea)” celebró el aniversario número 26 de su estreno. Instaurada como película generacional de culto, su protagonista Alicia Silverstone festejó el importante acontecimiento de un modo muy especial en sus redes sociales.

Silverstone tiene más de 1 millón y medio de seguidores en Instagram.

Junto a su hijo y su marido, la actriz recreó una de las escenas más recordadas de Cher en su perfil oficial de Instagram, y de manera inmediata, recibió cientos de comentarios nostálgicos de sus fervientes admiradores.

Otras Noticias