LA EXCAVACIÓN

Un evento que cambió la historia de Inglaterra: qué se esconde detrás de "La Excavación" de Netflix

La película que se volvió un éxito y relata un hecho fundamental con algunas licencias.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:00

"La Excavación (The Dig)" es una película orginal de Netflix que fue estrenada a comienzos de 2021 y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la plataforma en la primera mitad del año. La historia se basa en la novela homónima de John Preston pero a su vez, está construida sobre hechos reales.

La película protatgonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes está dirigida por Simon Stone y se centra en la historia de un excavador y su equipo, que encuentran una valiosa reliquia de la Edad Media en la propiedad de una mujer adinerada. Esta es una reinterpretación de la excavación de Sutton Hoo en 1939, en la que se encontraron 263 objetos.

La película obtuvo reseñas positivas por parte de la crítica.

Si bien nunca se supo fehacientemente a quién pertenecieron los lujosos objetos que se encontraron, algunos especialistas en el tema teorizan acerca de que estos podrían haber pertenecido a Redvaldo de Estanglia, que fue rey desde 599 d.C a 624 d.C. Desde la arqueología, este descubrimiento se describió como “un asombroso barco de 27,4 metros, lo suficientemente grande como para acomodar hasta 20 remeros a cada lado”.

Luego de este maravilloso hallazgo, los objetos encontrados fueron llevados al Museo Británico, no solo para asegurar su adecuada conservación, sino también porque forman parte fundamental de la historia de Inglaterra. Tal es su relevancia que llegó a ser llamado “el Tutankamón británico” por el peso a nivel investigativo. No debemos olvidar que este descubrimiento tuvo lugar a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, y esto implicó que, para asegurar su conservación, se tuvieron que guardar bajo tierra hasta que pasara lo peor y fuera seguro sacarlos.

Fuente: (Netflix)

 

La reimaginación de la película

"La Excavación (The Dig)" se toma algunas licencias con respecto a la historia real, básicamente porque de eso se trata una adaptación a la ficción. Uno de los puntos claves que agrega la película a esta historia real es la trama romántica que se teje entre los personajes protagónicos interpretados por Mulligan y Fiennes.

En un principio iba a ser Nicole Kidman la protagonista y luego se desvinculó del proyecto.

El elenco de "La Excavación (The Dig)" se completa con Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin, Ken Stott, Archie Barnes y Monica Dolan.

Otras Noticias