DUSTIN HOFFMAN

Bofetadas y gritos: la película que enfrentó para siempre a Dustin Hoffman y Meryl Streep

Luego de que trabajaran juntos en una reconocida producción, los actores se convirtieron en enemigos.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:04

Hace unos años, con el estreno de “Historia de un Matrimonio (A Marriage Story)”, cobró relevancia nuevamente la icónica “Kramer vs Kramer”, una de las películas más importantes de fines de los 70. Allí, Dustin Hoffman y Meryl Streep interpretaban a una pareja en medio de un cruento divorcio y se plasmaba cómo su hijo pasaba de ser un arma utilizada por ambos, a la persona que termina por unirlos. El enfrentamiento entre los dos actores era más que convincente y le valió a estos un Óscar, pero parece que no fue tan meritoria su actuación, sino que efectivamente se despreciaban. 

La cinta recaudó más de 106 millones de dólares en todo el mundo. 

Luego del estreno de la película ganadora al premio de la Academia, solo se escuchaban críticas buenas sobre la cinta. El peso cultural que tuvo en ese momento fue algo inesperado y muy celebrado, ya que ayudó a cambiar las nociones tradicionales de paternidad y crianza. Pero Meryl Streep no tiene los mejores recuerdos de su tiempo en el set con el actor que hoy celebra sus 84 años

En entrevistas que dio durante el transcurso de los años, la galardonada actriz reveló que la situación durante la filmación de “Kramer vs Kramer” era más que tensa y que trabajar con Hoffman era algo muy complicado, especialmente cuando se ponía violento. Recordó también que todo empezó cuando debían grabar una escena en la que Ted, el personaje de su colega, y Joana, su personaje, discutían y ella recibía una bofetada. 

La película se llevó cinco de los nueve Óscars a los que había sido nominada.

En el cine, momentos así son fingidos y se lo hace de tal manera que parezca real pero sin lastimar a la otra persona. Según Streep, esto no fue tenido en cuenta por Dustin Hoffman, que realmente la golpeó sin siquiera haberlo hablado con ella. En una entrevista que le dio a The New York Times en 2018, confesó que esa es la que se ve en la película. “Fue abrumador”, agregó. 

Además, también se han conocido pequeñas infidencias del set a lo largo de los años. El periódico The Telegraph reveló que Dustin le gritó furiosamente a su compañera luego de ver una escena con la que no estaba conforme y le dijo: “Debes dejar de cargar la bandera del feminismo y simplemente hacer la escena”. Al parecer, todo esto fue el principio de una gran enemistad y al día de hoy prefieren evitar trabajar juntos.

Fuente: (Columbia Pictures)

 

Los testimonios en su contra no son pocos

Los actores que resultan encantadores en pantalla no siempre lo son cuando las cámaras dejan de grabar. Con Dustin Hoffman ese parece ser el caso, o por lo menos así lo sostienen algunas de las personas que trabajaron con él a lo largo de su carrera. Sydney Pollack, director de la cinta “Tootsie”, admitió que el intérprete no era una persona sencilla con la que trabajar. 

El realizador reveló que las jornadas podían alargarse más de lo previsto porque Hoffman exigía hacer las tomas una y otra vez para lograr que quedaran perfectas. Además, sus contratos estaban meticulosamente redactados, de manera que nadie pudiera negarse a sus exigencias.

Otras Noticias