HARRY POTTER

El actor que se atrevió a lo impensado: rechazar a "Harry Potter" de la peor manera

La saga de películas siempre buscaba nuevos actores, pero uno de ellos se negó a formar aparte y de una forma más que peculiar.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:03

La saga de “Harry Potter” es una de las más importantes del cine en las últimas décadas. Más allá de gustos personales, no se puede negar que la franquicia supo conquistar la pantalla durante más de una década y lo hizo con ocho películas que solían presentar a nuevos personajes y expandir el universo mágico. Para cada una de ellas debían traer nuevos actores, pero no siempre esas ofertas eran recibidas de la mejor manera y un intérprete le dijo a los productores que “se fueran al demonio”.

El actor hoy es el protagonista de la nueva serie de Apple Tv+, "Schmigadoon".

El intérprete Alan Cumming es un reconocido actor de reparto escoces que ha participado en decenas de producciones a lo largo de su carrera. Su rostro pudo verse en la saga original de “X-Men”, películas de James Bond y mucho más. Con un perfil así era cuestión de tiempo hasta que la producción de la saga basada en los libros de J.K. Rolling le ofreciera un papel, y esto sucedió cuando se preparaban para la segunda entrega: “Harry Potter y la Cámara de los Secretos (Harry Potter and the Chamber of Secrets)”.

El actor confesó hace poco en una entrevista con The Telegraph que la oferta era muy peculiar y que no le cerraban los números. De acuerdo a la producción de “Harry Potter”, no tenían suficiente dinero como para pagar lo que él pedía, pero se dio cuenta de la peor manera de que eso no era así. “Querían que Rupert Everett y yo hiciéramos una prueba de cámara, y dijeron que no podían pagarme más de una cierta suma, simplemente no tenían más dinero en el presupuesto”, confesó.

Pero lo que el equipo de “Harry Potter” no sabía, era que ambos actores tenían el mismo agente y que era cuestión de tiempo hasta que ambos se dieran cuenta de la mentira. “Tenía el mismo agente que Rupert, a quien por supuesto, iban a pagarle más. Mintieron descaradamente, mintieron estúpidamente también. Si vas a mentir, sé inteligente”, agregó Alan. Además, reveló que para él, solo había una respuesta posible. “No les dije que no, les dije que se fueran al demonio”, concluyó.

El papel para el que ambos audicionarían finalmente fue para Kenneth Branagh.

 

No fue el único actor que los rechazó

Las primeras dos películas de la saga de “Harry Potter” tuvieron a Richard Harris en la piel del profesor Dumbledore, uno de los personajes más importantes de esa historia. Pero con la inesperada muerte del intérprete, quedaba un gran vacío que debía llenarse y, antes de contratar a Michael Gambon, querían que Ian McKellen se pusiera al frente del rol, pero el actor no podía siquiera considerarlo.

Ian McKellen ya era conocido por darle vida a un mago en la saga de "El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)".

"Cuando él murió, él había interpretado a Dumbledore, el mago, y yo había interpretado al mago real”, confesó McKellen. "Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en que estuviera en las películas de 'Harry Potter', no me dijeron para qué papel, me imaginé lo que estaban pensando. Y no pude, no pude tomar el papel de un actor que yo sabía que no me aprobaría", agregó.

Otras Noticias