LADY GAGA

El extraño llamado telefónico que cambió para siempre la carrera de Lady Gaga

La artista estaba decidida acerca del rumbo que quería darle a su carrera.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:25

Lady Gaga es un claro ejemplo de que con talento se puede triunfar en cualquier arista de la industria del entretenimiento, que recibe con los brazos abiertos a figuras polifacéticas. La compositora oriunda de New York triunfó en la escena musical desde su aparición en 2008 con su primer álbum “The Fame” y a partir de allí no ha parado de cosechar éxitos. Hace un par de años atrás, la artista vivió una bifurcación en su carrera cuando comenzó a dedicarse a la actuación y, antes de consagrarse en los Premios Óscar con el film “Nace una Estrella (A Star is Born)”, tuvo su primer protagónico en la serie “American Horror Story”. Al parecer, Gaga tenía muy en claro que deseaba moverse por los senderos dramatúrgicos y, con una simple llamada, se abrió camino en su nueva pasión.

Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en New York. 

Ryan Murphy, el creador y showrunner de “American Horror Story”, brindó una graciosa entrevista en el año 2015 al portal Entertainment Weekly en la que reveló cómo fue su primer encuentro con la intérprete de “Poker Face” y el práctico modo en el que la artista consiguió el papel que cambió para siempre su carrera.

Según narró Murphy, de manera inesperada recibió una llamada de alguien que decía ser el representante de Lady Gaga. Algo incrédulo por la situación, el director quedó en línea mientras sonaba la canción “Bad Romance” como tono de espera y estaba casi convencido de que se trataba de una broma. Sin embargo, algo lo hizo permanecer atento y, de repente, la voz de la artista apareció del otro lado del teléfono. El diálogo fue breve, efectivo y simple. “Ryan, quiero estar en ‘Horror Story’”, expresó Lady Gaga. “Está bien”, respondió el productor y eso fue todo.

La temporada 5 se tituló "Hotel" y estrenó el 7 de octubre de 2015.

El resto es historia conocida. Lady Gaga participó de la exitosa serie de género de terror en donde interpretó a la recordada y maléfica condesa Elizabeth, dueña del Hotel Cortez. La recepción de la audiencia fue espléndida y, hasta el momento, la temporada que cuenta con Gaga entre sus filas es la mejor valorada entre los críticos. Por supuesto, la artista no se quedaría quieta en la gloria y posteriormente asumiría el mayor desafío de su carrera.

 

Lady Gaga se vuelca al cine

La película “Nace una Estrella (A Star is Born)” se estrenó en el año 2018 y se convirtió en un verdadero éxito de taquilla. Con los protagónicos de Lady Gaga y Bradley Cooper, el film tuvo una participación alucinante en la temporada de premios y su llegada al Óscar fue a lo grande.

La película fue dirigida y producida por Bradley Cooper. 

El largometraje sirvió para que Lady Gaga se consagrara definitivamente en la esfera de la actuación, y la química con su compañero de elenco logró que la actriz se catapultara como una de las revelaciones del momento.

Otras Noticias