VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE)

El polémico salario que recibió Michael J. Fox por protagonizar "Volver al Futuro"

El actor tuvo que esperar varios años para recibir lo que le correspondía.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:07

Instaurada como uno de los clásicos de la industria cinematográfica, “Volver al Futuro (Back to The Future)” fue, sin dudas, el mayor éxito del actor Michael J. Fox. El sendero del famoso para convertirse en el mítico Marty McFly fue bastante ríspido, ya que en un comienzo algunos conflictos contractuales casi lo dejan afuera del film. Sin embargo, Michael logró quedarse con el papel que cambió para siempre su carrera pero que, según se supo, no le representó grandes réditos económicos.

Fuente: (Universal Pictures)

Desde los inicios de la producción de Robert Zemeckis, el director tenía muy en claro que quería a Fox a cargo del rol protagónico. Por aquel entonces, el actor se encontraba vinculado a la tira “Family Ties” y su compleja agenda le impidió hacerse cargo de aquel personaje. De manera inmediata, los responsables de la película comenzaron a barajar algunas alternativas que incluyeron a Johnny Depp y Charlie Sheen y, finalmente, se decidieron por Eric Stoltz. Las vueltas del destino liberaron a Fox de su contrato y el actor pudo ingresar de lleno a la producción de la película. Sin ninguna duda, el intérprete firmó el contrato por una suma que, en retrospectiva, parece insuficiente.

El film contó con la producción de Steven Spielberg. 

Por su participación en “Volver al Futuro (Back to The Future)”, Michael J. Fox percibió el monto de 250 mil dólares, según especificó el portal The Things. Si bien la cifra puede resultar tentadora para cualquier ser humano, si se observan las recaudaciones de la película, se puede decir que no fue un gran negocio para el artista. Con 388 millones de dólares conquistados alrededor del mundo y un presupuesto de 19 millones, Fox tuvo que sentarse a esperar para que sus cuentas bancarias se abultaran.

El éxito instantáneo de “Volver al Futuro (Back to The Future)” trajo la posibilidad de realizar dos secuelas y allí, el reconocido actor se cobró sus recompensas. Por participar en los dos films que continuaron la historia inicial, Michael J. Fox ganó 5 millones por película y, hasta el día de la fecha, continúa con la acumulación de regalías por derechos de imagen y merchandising de la icónica pieza de la pantalla grande.

 

La actualidad de Michael J. Fox

En el año 2018, Michael J. Fox, el protagonista de “Volver al Futuro (Back to The Future)”, fue diagnosticado con un tumor en su médula espinal y, a partir de allí, el actor se convirtió en un ejemplo de resiliencia. Los distintos tratamientos tuvieron difíciles consecuencias en sus capacidades cognitivas y motrices, y lo motivaron a plasmar su experiencia en una serie de libros autobiográficos.

Michael J. Fox nació el 9 de junio de 1961 en Canadá. 

 En noviembre de 2020, Fox publicó su cuarto libro de memorias que se convirtió en un éxito entre los fanáticos del mítico film y en el que plasmó un desgarrador retrato de sus últimos años. El 9 de junio el actor cumplió 60 años y continúa con su incesante lucha contra el Parkinson.

Otras Noticias