GILMORE GIRLS

“Gilmore Girls”: las estrictas exigencias de la serie que llevaron al elenco a límites impensados

Amy Sherman-Palladino fue feroz con sus condiciones dentro del set de filmación.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:26

A pesar de que trascurrieron más de 15 años desde que se emitió su primer episodio, “Gilmore Girls” mantiene intacto su récord de ser la ficción con guiones más extensos de la industria televisiva. Este hecho encuentra su fundamento en la velocidad en el habla que personificaron cada uno de los roles, detalle que se encontraba plenamente premeditado por la creadora Amy Sherman-Palladino. La showrunner basó su comedia romántica en bromas rápidas y sagaces, además de un uso del lenguaje exquisito que llevó a sus actores a límites impensados.

"Gilmore Girls" comenzó a emitirse el 5 de octubre del 2000.

La historia que recorre los pormenores de Stars Hollow logró ser un desafío descomunal para todos los miembros del elenco. Los guiones de cada episodio de “Gilmore Girls” fueron el doble de extensos que los de cualquier serie típica de televisión debido a los diálogos veloces creados por los guionistas. Según manifestó el portal Vox, cualquier guion tiene habitualmente 40 páginas, mientras que los de Sherman-Palladino poseían entre 80 y 90.  Además de lograr la habilidad de hablar a la velocidad de la luz, la directora también exigía una utilización perfecta de las palabras plasmadas por sus escritores.

Debido a ello, los momentos de improvisación fueron escasos en “Gilmore Girls”, donde cada diálogo estaba absolutamente pensado para ser expresado de manera impoluta. Según aseguró el actor Sean Gunn, quien pasó siete temporadas en el papel de Kirk Gleason, Amy era tajante con su postura de respetar el guion a raja tabla.

Amy Sherman-Palladino es hija del comediante Don Sherman. 

“Debo señalar que no hubo ninguna improvisación. No hay una sola sílaba que haya sido improvisada por nadie en ‘Gilmore Girls’. Literalmente. Cada sílaba fue palabra por palabra. Si dijiste "no lo hice" y el guion decía "yo no lo hice", tendríamos que hacerlo de nuevo. Lo digo por experiencia”, manifestó el actor en una entrevista con la revista Volture del año 2020.

En 2016, Netflix trajo el revival de la icónica ficción. 

A pesar de las estrictas exigencias de Amy Sherman-Palladino, el esfuerzo valió sus frutos. En la actualidad, “Gilmore Girls” es considerada la dueña de los guiones más prolijos y literarios de la historia de la televisión y su comedia sagaz e inteligente aún es recordada por la inmensa base sólida de fanáticos de la serie.

 

El revival de “Gilmore Girls” no cambió el panorama

Una década después del recordado final de “Gilmore Girls”, Netflix trajo la posibilidad de un revival y, por supuesto, Amy Sherman-Palladino estaba lista para volver a la carga con sus estrictos guiones.

La temporada especial que fue emitida por el gigante del streaming contó con las mismas características exhaustivas en sus diálogos y le rindió tributo a la historia original con sus intrépidas conversaciones e intercambios memorables.

Otras Noticias