EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

Impensado: “The Suicide Squad” se convirtió en un éxito y un fracaso para DC Comics

El film de James Gunn lidera la taquilla en varios países pero aun así trajo un mal resultado para el estudio.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:32

The Suicide Squad” está en la cima de la taquilla mundial y esto supone todo un récord para DC Comics y el director James Gunn. La película de Warner Bros. debutó con 26.5 millones de dólares en la taquilla nacional durante el fin de semana pasado. Esto se convierte tanto en una buena como en una mala noticia para el estudio.

El film marca el debut más alto para una película con clasificación R en la era de la pandemia. Sin embargo, es muy bajo en comparación con el estreno que tuvo la primera película, que debutó con 133.6 millones de dólares.

El film recibió elogios por parte de la crítica especializada.

Hay múltiples factores en juego, incluida la posible menor asistencia a los cines debido a la mayor propagación de la variante delta en medio de la pandemia, así como el debut en simultáneo en HBO Max, que mantiene los números de taquilla bajos en comparación.

Esto seguramente ponga a los productores a pensar en nuevas técnicas de estreno. Recordemos que el estreno en simultáneo no es igual en todos los países, ya que “The Suicide Squad” todavía no puede verse en las plataformas de HBO Max de Latinoamérica.

Fuente: (Trailers in Spanish)

En ese caso, varios países tendrán que esperar hasta dentro de un mes para poder ver el nuevo film de James Gunn en la tranquilidad de su hogar. Mientras tanto, habrá posibilidad de verla solamente en la pantalla grande.

 

La guerra menos pensada

El estreno de “The Suicide Squad” ha hecho que el director James Gunn brinde entrevistas a varios medios, y para algunos periodistas fue imposible no preguntarle sobre la famosa opinión del distinguido director Martin Scorsese, quien ataca a las películas de superhéroes.

Gunn ya prepara la nueva película de "Guardianes de La Galaxia".

El realizador de “Buenos Muchachos” afirma que forman parte de un negocio que destruye a los cines, pero James Gunn dio su opinión y dijo que todo es una excusa del mismísimo Scorsese para ganar prensa y que las personas vean sus películas, caso contrario, no tendría forma de promocionarlas.

Otras Noticias