UN EXPERTO EN DIVERSIÓN (FERRIS BUELLER'S DAY OFF)

La teoría sobre “Ferris Bueller’s Day Off” que desconcertó a uno de sus protagonistas

La película de John Hughes es un clásico indiscutido de los 80, pero con el tiempo muchos empezaron a especular sobre su verdadero significado.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:37

La década de los 80 estuvo repleta de clásicos instantáneos en el cine, así como de películas que no han resistido el paso del tiempo y son más que cuestionables a la luz de hoy. El director y guionista John Hughes fue responsable de muchas de ellas en su impresionante carrera que definió el género coming of age. Pero sin dudas la más representativa de todas fue “Un Experto en Diversión (Ferris Bueller's Day Off)”, estrenada en 1986. La cinta fue tan popular que despertó todo tipo de teorías, pero uno de sus protagonistas se niega a creerlas.

“Un Experto en Diversión (Ferris Bueller's Day Off)” se estrenó el 11 de junio de 1986.

Toda película que gana un culto tan grande y logra mantenerse vigente a lo largo de las décadas despierta todo tipo de especulaciones a su alrededor. Fue justamente eso lo que ocurrió con la cinta protagonizada por Matthew Broderick. Una de las teorías más populares que se crearon para el film era la llamada “teoría del club de la pelea”, por la similitud que guarda con la cinta de David Fincher.

Según esto, “Un Experto en Diversión” en realidad no trataba sobre Ferris (Broderick), sino sobre Cameron (Alan Ruck) y acerca de cómo imaginaba todo lo que ocurre a lo largo de la película. De acuerdo a esto, el personaje creaba a estas personas para poder escapar de su realidad y la depresión. Pero Ruck prefiere descartar eso por completo.

La película recaudó más de 70 millones de dólares y había tenido un presupuesto de solo 5 millones.

“Escuché sobre eso. Es divertido pensar en esa teoría, pero no creo que sea cierta”, le admitió el actor de “Un Experto en Diversión” al medio Showbiz Cheat Sheet. Para él, la historia cómo estaba contada era suficiente y, de hecho, le daba un arco mucho más importante a su personaje. “No sé si Cameron creó a todos en su mente y nunca se levantó de la cama ese día. Espero que no”, concluyó.

Fuente: (Paramount Pictures)

 

Lo mejor de trabajar con un ícono del cine

Además de “Un Experto en Diversión”, John Hughes también fue responsable de recordadas cintas como “El Club de los Cinco (The Breakfast Club)” o “Dieciséis Velas (Sixteen Candles)”. Pero para Ruck, trabajar con él no era intimidante para nada, particularmente por cómo se veía y comportaba en el set. “Simplemente tenía un sentimiento por los niños, y en cierto modo era un niño grande porque eran los años 80 y usaba un mullet. Llevaba Air Jordans y estaba extremadamente feliz en una tienda de discos, revisando álbumes y encontrando nueva música”, confesó el actor.

John Hughes también fue responsable del guion de la saga de "Mi Pobre Angelito (Home Alone)".

Además, afirmó que lo mejor de trabajar con él es que no menospreciaba a los jóvenes y que, justamente por eso, podía hacer cosas en las que los entendía por completo. "Cuando tienes 17 años, estás enamorado y no quieren tener nada que ver contigo, las personas mayores pueden decir que en diez años ni siquiera vas a recordar esto. Pero en ese momento piensas que vas a morir, y él lo honraba. Era como ‘bueno, ahora mismo es un problema’. Tenía buen oído para la forma en que hablábamos, al menos en ese momento”, reflexionó el actor de “Un Experto en Diversión”.

Otras Noticias